Pasar al contenido principal

La Copa Fox 2018 ejemplo de respeto y tolerancia

24
0
Compartir:

La hinchada en Bogotá tuvo comportamiento ejemplar en la Copa Fox 2018, gracias al piloto 'Puertas Abiertas' que desarrolló la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la estrategia Más Fútbol Más Vida, liderada por Participación Bogotá -IDPAC-, un modelo a seguir en los torneos restantes del año. Más de cien mil personas en siete partidos, compartieron en paz y convivencia sin distinciones por el color de su camiseta.

El balance de la copa fue muy positivo por la asistencia al estadio de aficionados locales y visitantes, quienes al mismo tiempo compartieron tribunas.  No hubo riñas ni hechos de violencia por lamentar. Este hecho fue histórico en el país.  El Alcalde Enrique Peñalosa dio línea a las entidades Distritales para el desarrollo efectivo de la estrategia con la posibilidad de implementarla el resto del año, previo acuerdo con la Comisión Distrital de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol-CDSCCF-,  y las dinámicas de cada partido.

copa fox

“Hoy tenemos la SuperLiga Águila entre los dos campeones de los torneos del año 2017; al ser una final preferimos ir con calma, creemos que esto va muy bien y de pronto si aceleramos la entrada de las dos hinchadas, se va al traste lo que pretendemos hacer. Entonces al Campín asistirán los hinchas de Millonarios y en ocho días cuando se juegue en Medellín, en el Atanasio Girardot, estarán los hinchas de Nacional.  Reiteramos nuestro compromiso porque  Bogotá siga recibiendo a los seguidores de los equipos colombianos” Afirmó Antonio Hernández Llamas, Director de Participación Bogotá -IDPAC-.

La Campaña Más Fútbol Más Vida trabaja por que la afición al futbol sea un ejemplo de respeto por la diferencia y la diversidad como una forma de vida que vincule a las familias, a los niños y público en general. Esta es una oportunidad social para tener a los hinchas unidos; de nada sirve que estén separados. La confianza en que las familias vuelvan al estadio depende del buen comportamiento de todos y que vaya la gente sin importar el color de su camiseta.

Síguenos en redes sociales con el #MásFútbolMásVida. Recuerda que nos encuentras en todas nuestras redes sociales con @participacionbogota.

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web