Pasar al contenido principal

La Bici como herramienta de empoderamiento político

172
0
Compartir:

Con el objetivo de brindar herramientas para la promoción de una ética ciudadana que permita el uso y la apropiación del espacio público bajo una perspectiva de derechos y enfoque de género, se inició en la Biblioteca Virgilio Barco el proceso de formación Movilidad y Género, enfocado a la mujer bogotana como uno de los métodos de empoderamiento.

Este proceso cuenta con temas de interés asociados a: los derechos de las mujeres en perspectivas, la política pública de mujer y equidad de género, el espacio público como espacio de todas y todos, la bicicleta como elemento transformador para las mujeres, las ciudades seguras para las mujeres y la cultura ciudadana para el ejercicio de la participación.

La Bici como herramienta de empoderamiento político

La apertura de este proceso se realizó con la sesión de los derechos de las mujeres. La formadora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, Andrea Rodríguez, realizó una jornada práctica utilizando como herramienta el Mapa de Ciclorutas de la ciudad, para que las mujeres identifiquen las barreras para el ejercicio de sus derechos en el espacio público.

El Proceso estuvo liderado por el IDPAC, la Secretaría de la Mujer, la ONU y los colectivos Nosotras Pedaleamos y Parad@s en los Pedales.

Mayor información en escuela@participacionbogota.gov.co, http://escuela.participacionbogota.gov.co.

 

Compartir:

Editor Web