Pasar al contenido principal

La bandera de Bogotá Líder llega a Perú

31
0
Compartir:

 

Esta es una bandera que elaboramos conjuntamente con niños y jóvenes víctimas del conflicto y una persona desmovilizada. Hace parte de mi maleta para contar de cómo, a través del deporte, trabajamos las diferencias a favor de la paz”, dijo el líder de la Fundación Tolerar y Convivir, Elkin David Rojas, antes de abordar con destino a Perú.

La palabra ‘paz’ y las firmas y manos de quienes en Ciudad Bolívar luchan por ella, están estampadas en la bandera que también ayudan a sostener otros tres jóvenes, líderes de organizaciones que resultaron seleccionadas para intercambio de experiencias por parte de Bogotá Líder 2017, proyecto de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, impulsado por Participación Bogotá – IDPAC –, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –.

Bogotá Líder

Jóvenes de Paz, Red Colombiana de Jóvenes – RECOJO –, y Asociación de Jóvenes en Movimiento por la Cultura y la Paz también tendrán a sus representantes en este intercambio a Perú.

“Me siento feliz de que mi organización haya sido seleccionada. Vivimos un momento histórico que nos obliga a reconocer diferentes contextos para que el Acuerdo de Paz realmente se cumpla. Perú nos aportará experiencias de procesos similares en Colombia que vale la pena entender y poner en práctica”, expresó la lideresa de Jóvenes de Paz, Andrea Cardoza.

Bogotá Líder

La promoción de la convivencia, a través del arte, es la razón de ser de la organización Jóvenes en Movimiento y su líder, Alejandro Roa, considera que desde la identidad cultural puede fortalecerse esta iniciativa. “Los saberes ancestrales en Perú son tan fuertes que se respetan como parte del presente. Quiero aprender cómo los jóvenes en este país de apropian de su identidad y con ella trabajan por la convivencia”.

Construcción de paz y derechos humanos son los temas que lidera este grupo de jóvenes con rumbo al país inca.

 

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web