Pasar al contenido principal

"JUNTAS POR LA JUNTA" FORO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

192
0
Compartir:

Bogotá, 27 de febrero de 2018 (PRENSA). Son mujeres profesionales, madres, estudiantes, trabajadoras; mujeres que cumplen diferentes roles pero que tienen en común la sensibilidad por el trabajo a favor de la gente y sus entornos.  Son lideresas innatas dedicadas a la acción comunal y consideradas como referentes del cambio y desarrollo en sus territorios.

Este rol, muchas veces en el anonimato, será exaltado el próximo 8 de marzo, “Día Internacional de los Derechos de las Mujeres”, con la realización del Foro “Juntas por la Junta”; evento conmemorativo de la fecha organizado por Participación Bogotá – IDPAC –, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, Democracia y Acción Comunal.  El acto tendrá lugar en el auditorio del Jardín Botánico (Avenida Calle 63 No. 68 – 95), a partir de las 4:00 p.m.


El objetivo del Foro es destacar la participación de las mujeres en las Juntas de Acción Comunal de Bogotá como agentes determinantes en la construcción de una sociedad más igualitaria.  El evento, desde la evolución del papel de la mujer en estas instancias participativas, cobra importancia cuando en Colombia se cumplen 60 años del movimiento comunal.

Cinco lideresas, en representación de las mujeres comunales de Bogotá y los distintos papeles que cumplen al interior de las JAC, serán ponentes del Foro para compartir experiencias y reflexiones del quehacer comunal en los barrios: Marcela Quitián, Presidenta de ASOJUNTAS de Teusaquillo; María Consuelo Arévalo, Vicepresidenta de la JAC de Galerías de Teusaquillo; Geraldine Mora, Presidenta de la JAC de Santa Isabel de Los Mártires; Clara Inés Díaz, miembro de la JAC de Eduardo Santos de Los Mártires; y Olga Lucia Pinzón, de la JAC de Balcón de la Castaña de San Cristóbal. 

Acciones como la inclusión de la mujer, la promoción de oficios para el autosostenimiento, el impulso de la cultura como estrategia para el desarrollo y programas de apoyo a población vulnerable, entre otras, hacen de estas y otras tantas mujeres comunales, verdaderas lideresas gestoras del cambio y transformación.

Las personas interesadas en asistir al Foro pueden inscribirse haciendo clic aquí y diligenciando el formulario.

Compartir:

Editor Web