Pasar al contenido principal

Jóvenes y Organizaciones Sociales se Capacitan en Competencias Gramaticales y de Oratoria

115
0
Compartir:

“Nos dieron pautas para enviar de forma correcta el mensaje que queremos comunicar, expresándonos de manera adecuada ante diferentes públicos, me pareció muy bonito, edificante y oportuno este proceso para nuestra comunidad” afirmó Alicia Caro, participante del curso ‘Expresión Oral y Escrita’ realizado por Participación Bogotá –IDPAC-, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.

Durante las sesiones del curso se aprendió sobre el manejo del lenguaje, como mecanismo de interacción con los demás, aplicando de forma correcta las técnicas básicas de modulación, entonación y persuasión en un auditorio. Así mismo se reconoció la importancia de la expresión oral, la elaboración de textos de manera diligente, el correcto uso de los signos de puntuación, las reglas ortográficas gramaticales, semánticas, morfológicas y sintácticas.

(Ver: Participación Bogotá Realiza Formación en Derechos y Construcción de Paz a Personas Mayores en Antonio Nariño)

La Escuela de Participación Bogotá busca con estos procesos fortalecer las capacidades y herramientas de sus asistentes, para lograr una participación ciudadana incidente, que permita afrontar retos y dificultades de la mejor forma, afianzando y replicando todos los conocimientos para contribuir al fortalecimiento de actividades comunitarias y en la construcción de una Bogotá Mejor Para Todos.

Escuela

Para la última sesión se realizó una actividad lúdica donde, a través de una representación teatral, los asistentes demostraron el conocimiento adquirido durante el proceso de formación, dramatizando escenas cotidianas de un estadio de fútbol, un concurso de baile y cuentos inspirados por los propios asistentes, demostrando un gran aprendizaje por parte de los jóvenes, servidores públicos y ciudadanía en general.

Este curso tuvo una intensidad horaria de 40 horas de formación, 25 horas presenciales y 15 horas de trabajo autónomo y práctico. Culminó el pasado 9 de junio del 2017 en la Sede B del IDPAC, ubicada en la Avenida Calle 22 Nº 68C – 51.

 

Para mayor información en cuantos otros procesos de formación o inicio de nuevos cursos, puede contactarse con la Escuela de Participación IDPAC por los siguientes medios.

 

Correo electrónico:

escuela@participacionbogota.gov.co

Teléfonos: 2417900 Ext. 51155- 51190, Celular: 3156702735.

Compartir:

Editor Web