Pasar al contenido principal

JÓVENES DE ORGANIZACIÓN NUEVO SOL REPLICAN APRENDIZAJES DE BOGOTÁ LÍDER

23
0
Compartir:

“Este proceso me aportó la satisfacción de conocer otro país y ampliar mis horizontes hacia otras experiencias de trabajo organizativo”. Ese fue el mensaje de Pedro Luis Mendoza, integrante de la Organización Nuevo Sol, durante la transferencia de conocimientos de su experiencia de intercambio a Ciudad de Guatemala. El viaje fue posible gracias a la convocatoria de Bogotá Líder, programa impulsado por Participación Bogotá – IDPAC –. 

Con una muestra fotográfica, pintura de murales, presentación de producciones audiovisuales y un collage, la Organización recreó la intervención de Pedro Luis quien, además, se refirió al proyecto 'Bici Parada', con el que este colectivo de jóvenes participó en la convocatoria y resultaron elegidos. 

Mendoza destacó los contactos realizados con algunas organizaciones en Guatemala. “Como nuestra tarea se enfoca en beneficiar a población vulnerable, fue gratificante relacionarnos con Caja Lúdica, colectivo que también adelanta acciones con este tipo de población” señaló. 

Por último, enfatizó en el contacto con la Organización Arte Centro, que trabaja con nuevas tecnologías. “A través de una carpa itinerante, el proyecto 'Bici Parada' quiere promover la inclusión de niños y niñas a través del uso de la bicicleta. Arte Centro nos dio una perspectiva de aprender a recuperar y apropiarse del espacio público mediante la tecnología”, aseguró. 

nuevo sol

'Nuevo Sol' completa quince años de trayectoria en la localidad de Santa Fe, con proyectos en los barrios Girardot, Los Laches y Egipto.

 

Administración Peñalosa, comprometida con las iniciativas juveniles.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotaParticipa y en Facebook:  /participacionbogota.

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web