Pasar al contenido principal

Jóvenes Constructores de Paz, un compromiso para Bogotá Líder

172
0
Compartir:

“Destaco a la Asociación ‘Arenas y Esteras’ y las posibilidades que siempre hay pese a las crisis. El terrorismo que vivió Perú obligó a sus jóvenes a empoderarse. Esta organización reivindica los derechos humanos y la identidad a partir de manifestaciones artísticas como el teatro”, dice Andrea Cardoza, lideresa de ‘Jóvenes de Paz’, organización seleccionada por Bogotá Líder para ser acreedora a un intercambio de experiencias.

Las prácticas de las organizaciones y demás aprendizajes de Laura, en Lima, se resumen en la cartilla ‘Jóvenes y construcción de paz’; impreso que se presentó en la transferencia de conocimientos que reunió a líderes juveniles interesados en los procesos de construcción de paz en Bogotá.

Bogotá Líder

“La cartilla también contiene reflexiones acerca de cómo los jóvenes podemos contribuir al cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia.  Asumimos que éste es el reto más grande que le compete a las nuevas generaciones del país”, afirmó la representante de la organización.

‘Jóvenes de Paz’ promueve la formación de liderazgos en instituciones educativas de Ciudad Bolívar y Kennedy con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico de los jóvenes respecto a papel que les corresponde como veedores de la paz.

Bogotá Líder

Bogotá Líder es un proyecto de la Alcaldía Mayor, impulsado a través de Participación Bogotá –IDPAC-, para fortalecer a las organizaciones sociales juveniles del Distrito.

 

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web