Pasar al contenido principal

Joaquín Secall en Bogotá, con un mensaje que nos hará pensar en los animales

170
0
Compartir:

¿Qué conocemos los bogotanos y bogotanas de Joaquín Secall? Tal vez muy poco o tal vez mucho, pero para aquellos que escuchan por primera vez acerca de este nombre es bueno explicar quién es este ilustrador y creativo que vive en Madrid, España.

Secall, ilustrador de revistas y prensa, conquistó el corazón de los jóvenes a través de una sección de humor gráfico llamada “La Tira”, publicada cada ocho días en el diario El País de España.

Ha trabajado para diversas empresas como el diario El Mundo, el Grupo Santillana, la Editorial Acuarela y SYFY Spain, entre otras. Entre sus trabajos resaltamos la novela gráfica Anillo de Fuego y los web cómics Arena de Gatos y Lugar Común.

A nuestra ciudad llega en el marco de ‘Bogotá Capital Animal’ una estrategia que busca la reflexión de los ciudadanos en torno a la dimensión de nuestra relación con los animales y la resignificación de los mismos.

A través de “Santuarios”, una exposición que está al alcance de todos en el Parque Bicentenario de la capital, nuestra cultura de trato con los animales es sometida a un especial impacto.

Mediante las caricaturas expuestas los animales expresan sus verdaderas personalidades, sus gustos y sus esperanzas.  Nos hablan directamente con voz propia y nos muestran un camino antes nunca visto ni imaginado.

Joaquín Secall en Bogotá, con un mensaje que nos hará pensar en los animales

Y sus mensajes se vuelven particularmente directos. Son como bombas que impactan nuestro concepto acerca de las especies animales.

¿Alguna vez ha considerado que cuando come Nuggets no solo come carne sino partes de animales que sienten, sufren y manifiestan amor? ¿Es posible que en su imaginario aquel gallo que cría para la pelea no desee pelear y más bien quiera arreglar todo por las buenas?

Así es el mundo moderno, así es Bogotá Capital Animal; un espacio para encontrarnos como seres humanos en torno a lo que pensamos y hacemos con nuestros hermanos animales.

Asista con su familia, ponga en duda los conceptos anticuados y arrasadores que nos inculcaron desde pequeños acerca de La Creación, que aseguraban que estaba hecha para uso y disfrute de nuestra especie sin importar nada.

Déjese llevar de la mano por “Marla” la oveja, “Paulina” la Gallina, “Jack Sparrow” el gallo y empiece a caminar el camino de la paz con los animales. Ellos merecen una oportunidad.

Para ver la obra de Secall y disfrutar de sus mensajes ven al Parque Bicentenario, carrera 7 con calle 26 y déjese llevar por Bogotá Capital Animal, un encuentro de reflexión liderado por la alcaldía de Enrique Peñalosa con más de 34 eventos durante los meses de noviembre y diciembre, en diferentes lugares de la ciudad.

Consulte aquí la programación de Bogotá Capital Animal 2018

 

 

Compartir:

Editor Web