Pasar al contenido principal

‘Ishkanti Juyarishun’, una producción con el sello de Bogotá Líder

90
0
Compartir:

Un amor que trasciende cuatro generaciones es la historia de ‘Ishkanti juyarishun’, composición kichwa que, con los instrumentos autóctonos de esta población asentada en Bogotá, muestra la cultura y tradiciones propias de un pueblo con más de 70 años de historia en la ciudad.

‘Nos amamos’ traduce el título de la composición que se mostrará a través de un video clip, como iniciativa de un grupo de jóvenes que conforman el colectivo ‘Yawar Pacha’, seleccionado por Bogotá Líder, proyecto de la Alcaldía Mayor para promover las ideas innovadoras de los jóvenes a favor del cambio y transformación de los territorios.

Bogotá Líder

Logramos la producción del video gracias al apoyo de Bogotá Líder que vio en nuestra propuesta una alternativa para la conservación de una cultura que ya hace parte de la diversidad de Bogotá. Los kichwa integramos esta gran ciudad pero buscamos no perder nuestra identidad en medio de la modernidad”, manifiesta la lideresa de ‘Yawar Pacha’, Ivanna Tuntaquimba.

Con la entrega de elementos para el fortalecimiento de la organización, no sólo ha sido posible la grabación del video sino también la realización de dos talleres de elaboración de instrumentos.  A través de ellos, niños y jóvenes aprendieron cómo construir quenas y flautas, elementos musicales andinos que dan vida a la esencia kichwa.

Bogotá Líder

“Nuestra forma de vestir, de hablar, de ver el mundo y expresarlo, es tan particular que a los jóvenes nos corresponde trabajar por su preservación”, afirma Ivanna.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web