Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Inscríbase al evento ‘A lo Bien con la Discapacidad’ en su tercera versión

261
0
Compartir:

Con el objetivo de naturalizar y reconocer la discapacidad desde la inclusión y la diversidad, jóvenes líderes de la localidad de Bosa realizarán la III versión de ´A lo bien con la Discapacidad´, para a decirle NO a la discriminación a personas con discapacidad y sensibilizar a los bogotanos sobre la verdadera inclusión a esta población.

Este importante escenario se realizará el próximo 23 de octubre, en el auditorio de la Universidad El Bosque, donde se contará con 400 cupos disponibles, para que todas las personas con y sin discapacidad que se quieran inscribir lo hagan y participen de las diferentes actividades que se tienen planeadas para esta III versión, en el marco de la celebración del ‘Mes de la Discapacidad’ y la ‘Semana Distrital de la Juventud 2019’.

Bajo el slogan, “Más allá de las capacidades, más allá de los sueños”, ‘A lo Bien con la Discapacidad’, busca concienciar a todas las personas sobre la verdadera forma de inclusión y generar el reconocimiento de las habilidades diversas, las capacidades de construir ideas de cambio y transformación social, sin dejar a un lado el reconocimiento como seres humanos con derechos y deberes.

“Te invitamos al tercer encuentro de ‘A lo Bien con la Discapacidad’, donde espero que todos los asistentes se lleven un mensaje de verdadera inclusión en sus corazones y entiendan que NO se dice ´personas discapacitadas´, sino ´personas con discapacidad´, también será un espacio para que todos eliminemos paradigmas e imaginarios acerca de la discapacidad”, aseguró Rosemberg Morales Cruz, organizador y creador del evento.

Inscríbase ingresando aquí.

Conozca la agenda de 'A lo Bien con la Discapacidad':

  • Conversatorio ‘Historias inspiradoras’, con el fin de trasmitir el sentir del cuerpo inmerso en esta sociedad a través de historias y experiencias de vida de líderes sociales.
  • Feria productiva ‘Inclusiva y diversa’ de organizaciones sociales con y sin discapacidad, a través de stands de emprendimiento.
  • Pasarela de modas ‘Más allá de la mirada’, con el propósito de mostrar las capacidades del ser humano y romper los estereotipos de belleza.
  • Muestras artísticas y culturales.

La necesidad de dar a conocer las diferentes habilidades, capacidades y formas de expresión diversas de la población con discapacidad, nace en el año 2017 por parte de Rosemberg, joven líder con discapacidad de la localidad de Bosa, quien a corto, mediano y largo plazo se propuso crear anualmente eventos que generen conciencia a nivel ciudad y país, en la búsqueda de eliminar la discriminación de la comunidad con discapacidad.

“Invito a todos los jóvenes y personas de la ciudad a que participen en nuestro evento ‘A lo bien con la Discapacidad’, escenario que reunirá el sentir de los jóvenes que tiene una discapacidad y de los jóvenes que conviven con alguna discapacidad, ven y construyamos juntos, Una Bogotá Mejor Para Todos“, señaló Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría de Integración Social.

Es importante destacar el compromiso y apoyo que están brindando las diferentes entidades, organizaciones e instituciones de orden distrital, público y privado, entre las que se encuentran: Secretaría Distrital de Integración Social, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC; Universidad El Bosque, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Alcaldía local de Bosa, Asociación Multiactiva Fusión Fantasía, Organización Lidera el Cambio, Centro de Manufactura en Textil y Cuero - SENA, Mangata, Mateo Barón, ONG Creciendo en Familia y la empresa The Bosayork Dream.

Finalmente, con este tipo de oportunidades, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, confirma su compromiso por las personas más vulnerables de Bogotá, brindando y ofreciendo mejores oportunidades para la inclusión en diferentes escenarios de las personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras.

Para más información puede comunicarse con nuestros gestores de juventud en cualquiera de nuestras ‘Casas de Juventud’, o puede llamar directamente a la Secretaría Distrital de Integración Social, Subdirección para la Juventud, al teléfono al 3808330 ext. 64000.

 

Cierre de inscripciones: 18 de octubre de 2019.

Cupos limitados.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web