Pasar al contenido principal

Inicia concertación con la comunidad para definir transformación del barrio María Paz

13
0
Compartir:

Luego de la donación de 700 galones de pintura, para que la alcaldía de Enrique Peñalosa interviniera en el sector de María Paz de la localidad de Kennedy, se dio inicio a la caracterización del barrio por parte Participación Bogotá –IDPAC.

La caracterización consiste en identificar el número exacto de habitantes de María Paz interesados en recibir la oferta Distrital, que va desde capacitaciones de liderazgo y convivencia, jornadas de bienestar animal, promoción de espacios ambientalistas y talleres creativos, hasta la concertación del color con que cada familia quiere pintar su predio. Rubén González Hernández, gerente de Proyectos de Participación Bogotá se refirió al respecto: “las nuevas acciones distritales en María Paz, van más allá del embellecimiento de fachadas”, comentó.

Imagen eliminada.

González además añadió que, “no se trata solo de pintar algunas casas después de la recuperación de este espacio en María Paz, lo que queremos como administración del alcalde Enrique Peñalosa es propiciar una verdadera transformación social en el sector, que esperamos lograr desde las estrategias de participación ciudadana, que promoveremos como oferta a vecinos de la nueva calle de La Esperanza”, concluyó.

Las nuevas acciones del Distrito en el barrio María Paz, iniciaron con la jornada de caracterización predio a predio de los 86 a intervenir, toma de datos de la población y entrega de los galones de pintura para el embellecimiento de fachadas. Dicha jornada se extenderá hasta el 27 de octubre, posteriormente la comunidad procederá a pintar sus predios con el apoyo del Distrito.

Imagen eliminada.

Compartir:

Editor Web