Pasar al contenido principal

Uno Más Uno= Todos, Una Más Una = Todas

6729
0
Compartir:

¿Qué es el modelo de Participación Distrital Uno más Uno=Todos, Una más Una=Todas?

El Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para todos”, en su Eje transversal 4: “Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia” hace referencia en el artículo 61. a la implementación de un modelo de participación de organizaciones sociales, comunitarias y comunales a través de la iniciativa “Uno más Uno = Todos, Una más Unas = Todas”, el cual busca desarrollar, a partir de la participación de los diferentes actores de la ciudad, obras menores, así como proyectos e iniciativas de carácter social en los distintos barrios del Distrito Capital.

1+1

Objetivo:

"Fortalecer la participación ciudadana a través de obras menores, así como proyectos e iniciativas de carácter social en los distintos barrios del Distrito Capital, por medio de organizaciones sociales, comunitarias y comunales".

Marco legal institucional:

Por medio de la Resolución No. 269 del 13 de septiembre de 2016 emitida por el IDPAC, se adoptó el Modelo de participación ciudadana Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas, para los proyectos sociales participativos y obras menores, del Instituto Distrital de la

Participación y Acción Comunal – IDPAC. (este acto administrativo y su contenido se encuentra disponible para consulta permanente de los ciudadanos)

Etapas y Desarrollo del modelo:

El Modelo de participación ciudadana establece dentro de su metodología (5) cinco etapas para su desarrollo: (1) Estructuración; (2) Selección; (3) Ejecución; (4) Control y Evaluación de Cierre y (5) Sostenibilidad y Empoderamiento Territorial. Estas fases y su detalle están reglamentadas y desarrolladas técnicamente en los documentos del modelo disponibles en esta página web.

 

Etiquetas
Compartir:

Editor Web