Pasar al contenido principal

Un total de 33 organizaciones juveniles serán acreedoras a estímulos de Bogotá Líder 2017

58
0
Compartir:

(Ver lista de proyectos seleccionados Bogotá Líder 2017)

Luego de la evaluación de proyectos de las organizaciones juveniles que culminaron a satisfacción la fase de formación de Bogotá Líder, se seleccionarán 33 propuestas que recibirán los estímulos determinados para la versión 2017; selección que se dará a conocer este 6 de octubre en la página Web de Participación Bogotá – IDPAC –.

Las organizaciones presentaron sus proyectos ante un comité evaluador designado por la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI –. Viabilidad, impacto social y sostenibilidad fueron los criterios que orientaron la evaluación que arrojará como resultado veinte representantes de organizaciones juveniles acreedoras a intercambio a alguna ciudad iberoamericana y trece organizaciones que obtendrán la dotación de elementos para el fortalecimiento de las mismas.

bta lider

Según Pierre Andrés Luna, jurado invitado por la OEI, “se analizará que los proyectos ejecuten actividades viables que permitan mejorar necesidades planteadas y aseguren su sostenibilidad.  Apoyar las iniciativas de los jóvenes es apoyar el cambio en la ciudad”, afirmó.

Con ideas propositivas, las organizaciones presentaron sus proyectos con los que buscan, especialmente, incidir en cambios positivos para sus localidades y territorios.

bta lider

“En la localidad de San Cristóbal hay pocas oportunidades de empleo. Por eso, a través del ‘Festival Much’, impulsamos a las agrupaciones artísticas para que puedan ver en su arte la posibilidad de realizar un proyecto de vida que les facilite una estabilidad económica, afirmó Kevin Castillo Tenorio, líder de la Organización La Fraternidad.

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web