Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Trabajo entre Distrito y barras futboleras logra reducción del 57% en violencia asociada al fútbol en Bogotá

457
0
Compartir:

La cifra reportada por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, NUSE, recoge las denuncias realizadas por los ciudadanos de las 20 localidades, a través de la línea 123, entre 2015 y 2018, en hechos relacionados por conflictividad entre barras y/o hinchas del fútbol.

Según Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, “la estrategia Más Fútbol Más Vida liderada desde el Gobierno de Bogotá, vincula a barristas e hinchas con el objetivo de lograr la convivencia, dentro y fuera de los estadios, con el fin de garantizar la realización pacífica del espectáculo deportivo”.

Para realizar seguimiento al comportamiento de hinchas y barras futboleras, tanto en el estadio como en las diferentes localidades, el IDPAC activó el Observatorio de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, donde se encuentran cifras y tendencias asociadas con la violencia en el fútbol de la ciudad con el fin de generar insumos técnicos para el desarrollo de la Estrategia.

Trabajo entre Distrito y barras futboleras logra reducción del 57% en violencia asociada al fútbol en Bogotá

El Observatorio inició su trabajo durante el segundo semestre del año anterior con el fin de diagnosticar las situaciones que alteran la convivencia ciudadana y buscar así su control desde entidades como la Policía Nacional, las secretarías de Seguridad, Cultura, Gobierno, el IDRD y el IDPAC, entre otros.

Con la orientación del alcalde Enrique Peñalosa continuaremos con la política de Puertas Abiertas que ha permitido avanzar en el respeto y la convivencia entre barras y aficionados locales y visitantes.

Durante los últimos tres años hemos acompañado a más de 1.338.715 aficionados y barristas, se han realizado 133 partidos bajo la estrategia de Puertas Abiertas y se trabaja con 513 integrantes de barras futboleras en la Escuela de Participación, en temas de convivencia y prevención, así como también en la implementación de proyectos y competencias ciudadanas.

Trabajo entre Distrito y barras futboleras logra reducción del 57% en violencia asociada al fútbol en Bogotá

A través del #Hincha10, personaje que acude al estadio todos los días de partido, promovemos las buenas prácticas de los aficionados de colman las tribunas, con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad, el cuidado de los escenarios deportivos y la ciudad, así como el respeto por los aficionados visitantes.

Para mayor información visite nuestra página www.participaciónbogota.gov.co

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Barristas Editorial
Compartir:

Editor Web