Pasar al contenido principal

Subdirección de Promoción de la Participación

1073
0
Compartir:

¿Quiénes somos?

La Subdirección de Promoción de la Participación es la dependencia encargada de apoyar al IDPAC en la formulación de políticas públicas, estrategias y acciones encaminadas a la promoción de procesos de participación ciudadana, desarrollo social y conservación del espacio público; además de organizar el desarrollo de acciones de asesoría, acompañamiento y construcción de metodologías -- las instancias y comunidades organizadas para una efectiva participación.

Funciones de la subdirección

a. Coadyuvar con la Dirección General en la formulación de políticas y acciones de ejecución de proyectos sociales para el desarrollo comunitario y la conservación del espacio público del Distrito Capital.

b. Coadyuvar con la Dirección General en la formulación de políticas y acciones de participación a nivel local y distrital, de acuerdo con las normas legales vigentes.

c. Desarrollar acciones encaminadas a implementar la Política Pública de Participación a nivel local y distrital, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Distrital y las normas legales vigentes.

d. Establecer e implementar programas y proyectos encaminados al fortalecimiento y promoción de la participación ciudadana y la organización social en el Distrito Capital, de acuerdo con las normas legales vigentes.

e. Diseñar y construir metodologías y tecnologías que permitan a las comunidades organizadas planear, ejecutar, controlar y sostener obras de interés comunitarias y transferirlas a las demás entidades del Distrito Capital y a las localidades.

f. Desarrollar acciones de asesoría y acompañamiento permanente a la ciudadanía y a las organizaciones sociales en temas de su competencia.

g. Liderar y coordinar los procesos electorales que se den en el marco de las competencias asignadas a la entidad.

h. Mantener actualizado el sistema de información institucional de acuerdo con su competencia.

i. Representar a la Dirección General en los asuntos delegados de acuerdo con las estipulaciones legales sobre la materia.

j. Liderar procesos de coordinación interinstitucional para los asuntos que estén bajo la competencia de la dependencia.

k. Atender los requerimientos verbales y escritos que presenten los ciudadanos relacionados con la dependencia, garantizando la oportuna prestación del servicio.

l. Formular y ejecutar el plan operativo anual de la dependencia en concordancia con los objetivos misionales de la entidad

n. Cumplir con las demás funciones que le señale la ley, los acuerdos, las normas Distritales y la Dirección del Instituto.

En virtud de lo expuesto, la Junta Directiva del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Etiquetas
Compartir:

Editor Web