Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

‘Soy y Somos Territorio de Paz’: Semana por la Paz 2019

4057
0
Compartir:

Bajo el lema ‘Soy y Somos Territorio de Paz’, el Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- se une a la conmemoración de la versión número 32 de esta iniciativa, que busca visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz y de propuestas que dignifiquen la vida. Este año se llevarán a cabo actividades enfocadas a la reconciliación, y la paz desde los territorios. La mujer, la simbología y el enfoque diferencial serán los principales actores.

El IDPAC y las entidades organizadoras de esta semana como son el Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana, la Red Nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra- Redepaz, el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz – CINEP/PPP y la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ-, invita a unir esfuerzos en la construcción y declaración de territorios de paz.

Los organizadores han destacado cinco elementos que enmarcan el contexto de la Semana por la Paz:

  1. La persistente situación de amenaza, judicialización y asesinato a líderes y lideresas sociales en las distintas regiones del país. “Situación que se ha venido acentuando desde 2016”.
  2. Los obstáculos políticos y legislativos para la implementación de los acuerdos de paz. “Desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc-Ep en noviembre de 2016, los acuerdos han tenido que enfrentar todo tipo de obstáculos tanto en el escenario del Congreso de la República como en el escenario del debate público”.
  3. La salida política del conflicto armado, y el hasta ahora cierre de posibilidades para adelantar negociaciones con el ELN.
  4. La coyuntura electoral de mandatarios y cuerpos legislativos en las regiones.
  5. El contexto internacional, en particular la situación en Venezuela. “Es necesario insistir en las vías diplomáticas y pacíficas”.

Consulte toda la programación de la Semana Por La Paz 2019 – Versión 32 en la ciudad de Bogotá ingresando aquí.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web