Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

"Siembratón" en el barrio San Cayetano en la localidad de Suba

211
0
Compartir:

La comunidad del barrio San Cayetano en la localidad de Suba dio ejemplo a Bogotá de como una comunidad unida puede sacar adelante iniciativas o proyectos, en pro del mejoramiento de los espacios públicos de su sector.

A la altura de la calle 127d con carrera 93, los vecinos de San Cayetano presentaban problemas de arrojo de escombros y una bahía ilegal de parqueo de vehículos, pero una inicitiva ciudadana, nacida en la organización comunal del barrio, cambió esto.

Los vecinos se unieron y con el apoyo del modelo Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas de la Alcaldía Mayor lograron transformar un espacio de basurero y parqueadero ilegal, en una zona verde de cerca de 120 metros, en la que todos y cada uno de los vecinos asumió el compromiso de cuidar el espacio y reguardarlo de posibles invasiones.

Siembraton en el barrio San Cayetano en la localidad de Suba

Este proceso en el barrio San Cayetano, liderado por la comunidad, lleva un año desde que se gestó, y el pasado 18 de mayo de 2019, se dio por finalizado el proceso, en el que la comunidad sembró 150 plantas, esto también con el apoyo de la Policía Cívica de la localidad de Suba y sus más de 40 niños y jóvenes que llegaron a aportar con su esfuerzo en esta causa.

“Estas actividades le aportan a los niños apropiación por su ciudad y entendimiento que la vida es algo importante para conservar, que no solo la vida humana es importante, sino también los árboles, las mascotas y desde la participación se pueden lograr grandes cambios”, afrimó Carlos Mario García, miembro de la Policía Cívica.

Al final de la tarde, la comunidad se unió para preparar un sancocho comunitario y brindar un almuerzo a las más de 70 personas que se involucraron en este proceso, desde la limpieza del terreno, hasta la siembra de las plantas.

 

#YoParticipo

 

 

Compartir:

Editor Web