Pasar al contenido principal

Seguridad garantizada en temporada taurina en Bogotá

4
0
Compartir:

 “Al inicio de la temporada taurina en Bogotá, nuestra misión es la de garantizar la seguridad de quienes desean asistir a las corridas y de quienes optan por la protesta pacífica frente a estas prácticas”, afirma el Director de Participación Bogotá – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas.

Es así como la Alcaldía Mayor ha desplegado un dispositivo con más de 2.000 uniformados; estrategia que, a la fecha, arroja un parte positivo de seguridad. “Hasta el momento, no se han reportado riñas ni heridos. Queremos reconocer el respeto con el que las organizaciones animalistas y los ciudadanos que defienden la vida, han protestado contra las corridas. No se debe utilizar la violencia para rechazar la violencia”, manifiesta el Director.

Para Participación Bogotá es vital el apoyo y fortalecimiento a las organizaciones sociales; entre ellas, las animalistas que han entendido que el camino legal es el más adecuado para promover la defensa de la vida y respeto por los animales.

Aunque la Administración Distrital está de acuerdo con la consulta antitaurina, se está a la espera de su realización una vez se destrabe el tema de su financiación. “Se había pensado realizar la consulta en marzo, en las elecciones del Congreso, pero hay una discusión entre la Registraduría y el Ministerio de Hacienda porque no hay recursos para financiarla”, explica Hernández Llamas.

Entre tanto, frente a un tema que mueve pasiones, Participación Bogotá continuará con el apoyo a la seguridad durante las corridas y con la promoción y fortalecimiento de las iniciativas en beneficio de la protección animal. 

“Queremos que Bogotá sea la capital que de ejemplo en el país de respeto por la vida de los animales.  Una ciudad en la que prima ese derecho por encima de cualquier tradición y que llegó a considerar otros usos para la Plaza La Santamaría, lejos de los espectáculos que involucren prácticas de tortura y muerte”, concluyó el Director.

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web