Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Se acerca una nueva prueba para los hinchas del fútbol en Bogotá

52
0
Compartir:

A menos de una semana del primer partido de la selección Colombia contra Argentina en la Copa América, Brasil 2019, los hinchas bogotanos nos enfrentamos a una nueva prueba para ratificar los importantes logros que hemos obtenido en cuanto a la disminución de la violencia asociada al fútbol.

Según cifras del Número Único de Seguridad y Emergencia de la Capital, NUSE, la reducción de violencia asociada al fútbol, comparando los datos entre el año 2015 y el año 2018, alcanzó el 57 por ciento. La cifra record se logró con el concurso de los hinchas y las barras futboleras que apoyaron la estrategia del alcalde Enrique Peñalosa, Más Fútbol Más Vida, liderada por el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, en articulación con otras entidades, clubes y Policía Metropolitana, la cual se ha desarrollado en las localidades de la Capital.

Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, ha sido uno de los convencidos de la participación ciudadana como herramienta para lograr cambios más importantes y trascendentales en nuestra ciudad, por lo que explica que, “si trabajamos en equipo, podremos desterrar a los violentos del espectáculo del fútbol”.

Por esta razón, a través del Gobierno de la ciudad, se estructuró la política de Puertas Abiertas al fútbol visitante, con el fin de restaurar la convivencia y el respeto por la diversidad entre los asistentes a los estadios bogotanos.

“La presencia de hinchas visitantes desapareció del fútbol argentino debido al temor por enfrentamientos entre las diferentes barras y, sin embargo, la medida profundizó aún más la grieta de la convivencia en ese campeonato, ese no puede ser el camino”, precisó el director del IDPAC.

Bogotá abrió las puertas a todas las hinchadas y a través de estos tres años persistió en la búsqueda del hincha modelo, aquel que con sus acciones lidera la reconquista de las tribunas en paz, para niños, familias y ciudadanos de cualquier edad.

h10

Así nació el #Hincha10, la imagen de un aficionado que fomenta la paz y la diversidad entre los aficionados de la Capital. De esta manera, con el apoyo a proyectos de participación, con la activación de herramientas como el reconocimiento biométrico y la identificación de hinchas problemáticos para evitar su ingreso a las tribunas, la ciudad lidera la reconquista del fútbol espectáculo.

A las puertas de la Copa América 2019, la Capital vuelve a ser el centro de todas las miradas con el reto de seguir siendo una ciudad que rechaza a los violentos en el fútbol.

El reto para los capitalinos es mantener las buenas prácticas alcanzadas, por lo que tanto el #Hincha10 como la estrategia Más Fútbol Más Vida acompañarán los lugares detectados como más sensibles a la problemática durante los partidos de la selección Colombia, entre los que destacan discotecas y bares.

Los invitamos a ser un #Hincha10 y a celebrar en medio de la convivencia y el respeto por la vida, para hacer del fútbol el espectáculo que realmente es: un encuentro multicolor y una fiesta por la vida

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web