Pasar al contenido principal

‘RELOJ GEOLÓGICO’ Y UNO MÁS UNO, APRENDIZAJE LÚDICO EN CIUDAD BOLÍVAR

46
0
Compartir:

Réplicas de dinosaurios a gran escala, fósiles, rocas y minerales motivaron la curiosidad de cerca de 400 niños y niñas del barrio Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes jugaron a ser exploradores en la carpa del Museo Itinerante de Ciencia ‘Reloj geológico 4.600 años de evolución’, iniciativa que resultó beneficiada a través del modelo de participación Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas, impulsada por Participación Bogotá – IDPAC –.

En el recorrido interactivo los pequeños se convirtieron en geólogos y arqueólogos en la misión de conocer la evolución del planeta tierra; de esta manera, descubrieron piezas de hace miles de años cuando la evolución apenas iniciaba.

Una galería fotográfica y de escultura también hace parte de este Museo lúdico y recreativo; proyecto presentado en la convocatoria por el Sociólogo Pedro Cañón, en compañía del Geólogo Ricardo Rivera y la Artista Plástica Irene Marín.

uno más uno

Papelería, materiales didácticos para desarrollar talleres y un video beam fueron algunos de los elementos entregados por Participación Bogotá como incentivos para el proyecto.

“Al resultar seleccionados fuimos favorecidos con este aporte del IDPAC.  Con la iniciativa más fortalecida tenemos la idea de llevar el Museo a otras localidades para que más niños y niñas se motiven por la ciencia y reconozcan la importancia e incidencia de la evolución”, expresó Pedro Cañón, gestor del proyecto.

Hacia el segundo semestre de 2017, se espera que el montaje del Museo ‘Reloj Geológico’ pueda realizarse en las localidades de Usme y Tunjuelito.  

 

Administración Peñalosa, Comprometida con las Localidades.

 

Síguenos a través de nuestras redes sociales:

Twitter: @BogotáParticipa y en Facebook: /ParticipaciónBogotá.

Compartir:

Editor Web