Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Reconocimientos Bogotá Líder 2018

386
0
Compartir:

El auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, fue el escenario para galardonar a 43 organizaciones sociales de jóvenes que están logrando convertir a Bogotá en una mejor ciudad. 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, quiso a través de esta gala, reconocer la importancia de la labor de estos líderes juveniles en diferentes localidades. Todas las iniciativas que ellos representan, fueron elegidas por la convocatoria Bogotá Líder en 2018, después de pasar por un exigente proceso de selección, que incluyó formación en diferentes temáticas como planificación pública, innovación social, modelo de ciudad, construcción de liderazgo, resolución de conflictos, y finanzas. 23 organizaciones recibieron este año un intercambio de experiencias en países de Iberoamérica y 20 recibieron elementos necesarios para consolidar sus proyectos. 

Reconocimientos Bogotá Líder 2018

En el evento, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI-, aliado de la estrategia que promueve el liderazgo juvenil, resaltó el impacto que generan iniciativas innovadoras de carácter social en la ciudad y ratificó su compromiso con la ciencia, la cultura y la educación de los jóvenes colombianos.  

Las organizaciones de las 10 categorías fueron acompañadas por invitados especiales, expertos en las temáticas, quienes fueron los encargados de entregar los premios durante el evento.

Reconocimientos Bogotá Líder 2018

Los reconocimientos de la categoría Construcción de Paz y Convivencia, fueron entregados por el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas a las organizaciones Red de Vida, Pasos Libres, Fundación Social Oasis, Visión para el Cambio, Fundación Cultural Bosa se Viste de Fiesta y Libertadores TBM Clan. 

El director para Colombia de la Organización de Estados Iberoamericanos, Carlos Mario Zuluaga, entregó el galardón al proyecto rural Renacer del Roble. 

El periodista Yesid Lancheros, director del Sistema Informativo de Canal Capital, habló de la importancia de la participación juvenil en la Comunicación Comunitaria y entregó los reconocimientos a las tres organizaciones que hicieron parte de esta categoría: The class Records Medios, Redmapaz y Clic a la opinión. 

Marcela Garzón, coordinadora de Juventud IDRD y David Uniman, gerente de La Bicicleta de la Secretaría de Movilidad, entregaron reconocimientos a las organizaciones que trabajan por la construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte y por la movilidad sostenible en la ciudad: Bogotá Patina, Florida B-Boys, Vulcanos Ultimate, Estrellas de Casa Loma, Circo Raíz, Forjando Hip Hop, Four Urban Dance Crew, Embiciados por Bogotá, Colectivo NHK Crew, Chimenea Cultural, Rakas Bike Polo y Fundación Caja de Esperanza. 

Reconocimientos Bogotá Líder 2018

Herederos LGBTI, Transgredir la Indiferencia, El Bombillo Rojo y Libros del Armario de la categoría Reivindicación de los Derechos de la Comunidad LGBTI, recibieron el reconocimiento de María del Pilar Barreto, Gerente de Mujer y Género del IDPAC. 

En la Categoría Igualdad de Género y Prevención de la Violencia hacia la Mujer, Rose Hernández Gil, directora de Enfoque Diferencial de la Secretaría de La Mujer, reconoció el trabajo de Curvas en Bici, Colomfest y la Fundación Construyendo Seres. 

Henri Segura, líder del Grupo de Seguimiento y Monitoreo de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, entregó los galardones para Derechos Étnicos y Lucha Contra la Discriminación a las organizaciones Chigys Mie, Colectivo de Jóvenes Indígenas de Bogotá y el colectivo Jeug King. 

​​reconocimiento

En la categoría Inclusión de las Personas con Discapacidad, José Fernando Duque, asesor de dirección del Instituto Nacional para Sordos – INSOR- hizo entrega de los premios a Flamenkar, Semillero Ejemplo de Vida y el colectivo Perpetum Moves. 

Juan Pablo Olmos, coordinador de participación ciudadana del Instituto de Bienestar y Protección Animal, reconoció las iniciativas que trabajan por la protección animal y la preservación Ambiental: Liderazgo Social para el Reciclaje, Ecolillas, Bagüe Tejido de la Montaña, No más Colillas en el Suelo, Corporación Sihyta, Terrazas Verdes, Juntos por Patas y Terrazas Verdes.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web