Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Prendas reflectivas que salvan vidas

126
0
Compartir:

En bici protegemos tus "vidas Reflectivas" es una estrategia que consiste en acercarse a esos “ciclistas anónimos”, es decir, los usuarios de la bici que no pertenecen a un colectivo y que simplemente usan el medio de transporte diaria o esporádicamente, para entregarles chalecos y a través de mensajes de buen comportamiento vial, recordarles la importancia de usar prendas reflectivas o fluorescentes, que los hagan visibles cuando se montan en su bici. 

Desde 2018, se han entregado cerca de 7.000 prendas reflectivas en diferentes puntos de la ciudad. Las jornadas se programan simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, especialmente donde hay mayor número de biciusuarios transitando en horas de la noche, en esta estrategia liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal en conjunto con la Secretaría de Movilidad y 12 organizaciones de biciusuarios de la ciudad. 

Prendas reflectivas que salvan vidas

Es importante recordar que los ciclistas deben cumplir unas normas y conductas estipuladas en el Código Nacional de Tránsito. La Ley 769 del 2002, por ejemplo, establece en el artículo 95, que los ciclistas cuando circulan en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera que reflecte luz roja. La sanción por incumplimiento es una multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir $104.200 pesos.

 

#YoParticipio

 

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web