Pasar al contenido principal

Por una Bogotá mejor para los animales

1
0

Con la participación de representantes de organizaciones animalistas, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, adelantó una reunión con el objetivo de definir estrategias de protección animal en el distrito y ratificar el apoyo al Proyecto de Ley 164, a través del cual se eliminaría el sufrimiento y maltrato de los toros durante las corridas.

En la reunión el senador Carlos Fernando Galán, autor del proyecto de ley, expuso los puntos principales del mismo, lo que dio pie para que los asistentes debatieran respecto a sus alcances.  Por su parte, el director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas, y la Gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucía Sandoval, enfatizaron acerca de las acciones que el Distrito adelanta a favor de una Bogotá, mejor para los animales.

“Ante las organizaciones ratificamos nuestro compromiso de acompañar el Proyecto de Ley 164.  Nuestra posición es que tenemos que cumplir un fallo de la Corte y que debemos buscar cualquier alternativa que, cumpliendo la ley, en todo  caso garantice evitar el maltrato animal”, explicó el Director del IDPAC.

De ahí que para el Instituto sea clave visibilizar las actividades que adelantan las organizaciones animalistas a fin de que la ciudadanía se informe y, a la vez, participe.  Es la estrategia para que se comprenda que el tema de bienestar animal no es de una minoría, solamente.  “Una ciudad sin violencia, que no discrimina y que es incluyente tiene que ser una ciudad que piensa en los animales como seres vivos que merecen dignidad y buen trato”.

Por ello, el IDPAC reafirmó también su compromiso de apoyo a las organizaciones animalistas a través de las convocatorias y proyectos que adelanta, con los que se busca favorecer las iniciativas de transformación de la ciudad y defensa de la dignidad de los animales.    
 

Etiquetas Animalistas

admin