Pasar al contenido principal

¿Por qué es importante la práctica ‘co-responsable’ del grafiti?

95
0
Compartir:

Con el objetivo de sensibilizar en torno a la importancia del ejercicio responsable del grafiti, se realizará este 26 de abril, a partir de las 6:00 p.m., en la Casa de Juventud de Los Mártires (calle 24 No. 27 A – 31), el “Taller para la práctica ‘co-responsable’ del grafiti”, organizado por Participación Bogotá – IDPAC –.

En este espacio de formación, dirigido a artistas del grafiti y ciudadanía en general, se abordará la normatividad vigente para la práctica de esta expresión artística, de acuerdo al Decreto 529 de 2015 por el cual se reglamenta lo pertinente.

El taller será teórico-práctico y es el primer encuentro distrital que se realiza por parte del Instituto, como continuación de una agenda que inició a comienzos del año con talleres locales, a través de los cuales se ha ofrecido formación y también se ha concertado acerca del respeto en doble vía, artistas del grafiti y ciudadanía, que permita la libre expresión sin transgredir los derechos de la comunidad y las normas mínimas de uso de los espacios públicos.

Los interesados en participar en el evento, pueden inscribirse aquí.

La práctica ‘co-responsable’ del grafiti cobra importancia cuando más jóvenes y organizaciones se interesan por este arte como una forma alternativa de expresión y participación, en procesos de construcción y transformación de ciudad.

 

Compartir:

Editor Web