Pasar al contenido principal

‘Patitas Campesinas’ la iniciativa de Uno Más Uno que cambió la calidad de vida de los animales de la Vereda el Verjón en Chapinero

169
0
Compartir:

La situación de los animales que habitan este sector rural de Chapinero empezó a mejorar gracias al nacimiento del colectivo ‘Patitas Campesinas’ conformado por varias fundaciones y animalistas que residen en la zona. “Somos un grupo ¡INCREÍBLE!  Somos activos, disciplinados, organizados, valientes, persistentes, con muchas ganas de ayudar. Unimos nuestras fuerzas y talentos para rescatar animales en riesgo y mejorar sus condiciones de vida o buscar hogares de paso mientras encontramos su hogar ideal”. Comentó Ruth Castellanos, fundadora  del colectivo patitas campesinas.

Y gracias a su proactividad decidieron presentar su proyecto senderos campesinos sobre buen trato animal en los sectores rurales de Chapinero a la Convocatoria Uno más Uno = Todos, Una más Unas = Todas  de Participación Bogotá -IDPAC-.

“Es importante trabajar con los animales en el campo porque todavía son cosificados; no hay claridad con respecto a su tenencia responsable, ni al respeto que merecen o a su trato digno. Ganar esta iniciativa significa que podemos llegar más efectivamente a los jóvenes de la zona Rural, para que ellos sean veedores, los voceros para el buen trato animal en sus fincas, y de esta manera sean los abanderados para que en un futuro las veredas estén libres de maltrato animal” Comentó Castellanos.

Patitas Campesinas Salvó la vida de Dino y Valiente

Dino, es un perrito enrazado de labrador que  tiene aproximadamente dos años de edad, durante su primer año de vida permaneció encadenado, sin poder ir a ningún lugar; nació sin una parte de su patica, lo que agravó más la situación de rechazo e indiferencia y hasta hace poco conoció la libertad gracias al rescate que realizaron los voluntarios de patitas campesinas, quienes lograron conciliar con sus dueños para que lo dejaran ir. Está cojito pero eso no le impide ser feliz, ya se recuperó y es un perro feliz a la espera de una familia que lo quiera adoptar.

dino

Y Valiente es un perrito  criollo que vivió toda su vida entre la soledad y el abandono. También fue amarrado y sus dueños lo tenían para cuidar un estanque de truchas, vivía a la intemperie aguantando sol y agua, sin comida; con el paso del tiempo el solito construyó su cambuche cavando en la tierra y allí mismo hacía sus necesidades. Patitas Campesinas se puso en contacto con sus tenedores  y después de muchos intentos logró su entrega. Hoy está rehabilitado, pero al igual que a Dino le falta su propio hogar y sigue a la espera de poder tener una familia o una persona que quiera hacerlo parte de su familia, que lo ame, respete y cuide.

Los estudiantes de la vereda el Verjón aprendieron a solidarizarse con los animales

Nicole es estudiante colegio el Verjón y así nos contó su experiencia: “Con este taller yo aprendí a que los animales son iguales, merecen respeto, merecen amor y que sienten; porque yo no me imagino a nadie amarrado toda su vida y siendo maltratada”.

Sebastián, también estudiante colegio el Verjón, explicó que “Yo aprendí en patitas campesinas que los animales sienten frio miedo, desolación, por eso quiero ser parte y ser voluntario de esta fundación para que ninguno de estos animales pase estas situaciones” Comentó Sebastián López.

Dino

Participación Bogotá continuará fortaleciendo las iniciativas que fueron favorecidas en la última convocatoria de Uno Más Uno, para hacer de la Nueva Bogotá un lugar más incluyente y mejor para los animales.

 

Etiquetas Animalistas
Compartir:

Editor Web