Pasar al contenido principal

Participación Bogotá y sus acciones a favor de la Política Pública LGBT

96
0
Compartir:

A través de una agenda de encuentros y paneles de discusión, el IDPAC busca generar debates en torno a temas sociales que merecen la reflexión hacia la transformación de realidades.

A propósito de la conmemoración de los diez años de la Política Pública Distrital LGBT, se llevó a cabo el panel ‘Cuerpo, memoria y diversidad’, organizado por la Biblioteca Virgilio Barco, que convocó a líderes, lideresas y activistas con trabajo reconocido a favor de los derechos de este sector poblacional.

“A través del cuerpo también manifestamos nuestra autonomía.  Somos libres en términos de desarrollo individual; desde lo sexual y afectivo hasta lo cultural y social.  Sin embargo, aún existen prejuicios que coartan tal libertad”, manifestó la Gerente de Mujer y Género de Participación Bogotá – IDPAC –, Pilar Barreto, en el desarrollo del panel.

Participación Bogotá y sus acciones a favor de la Política Pública LGBT

Durante su intervención, la Gerente de Mujer y Género, del IDPAC, destacó el papel del instituto, cuando en 2010 apoyó la participación ciudadana y la organización de mesas de trabajo para empezar la construcción de la Política Pública que luego se constituiría en la carta de navegación para la garantía de los derechos LGBT en el Distrito.

De igual manera, se refirió a las acciones y avances de la Administración BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS en la tarea de hacer efectivos los lineamientos de la Política y fortalecer la participación de la ciudadanía LGBT.

Con este tipo de actividades, Participación Bogotá se suma, durante los meses de junio y julio, a la conmemoración del decenio de esta Política Pública que tiene como objetivo garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales de Bogotá.

Compartir:

Editor Web