Pasar al contenido principal

‘Octava Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad’

40
0
Compartir:

Con el propósito de destacar el liderazgo de las personas con discapacidad (organizaciones sociales, líderes, lideresas, cuidadores, cuidadoras y familias), la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará la Octava Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad; evento que tendrá lugar este 28 de diciembre, en el Salón Britannia del Hotel Casa Dann Carlton (calle 93 b No. 19-44), a partir de las 5:00 p.m.

En esta versión Participación Bogotá – IDPAC, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, reconocerá la participación incidente de la población con discapacidad en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales y educativos. Con la entrega de 17 galardones, divididos en cuatro categorías, se exaltará la incidencia en favor del mejoramiento de la calidad de vida de este grupo poblacional.

Gala

Las categorías son: Desarrollo de Capacidades y Oportunidades (promoción al trabajo de las personas con discapacidad), Categoría Ciudadanía Activa (galardón a la participación activa de líderes y lideresas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras, ciudadanos incluyentes y organizaciones sociales. También incluye el galardón al mejor consejero local de discapacidad, mejor Consejo Local de Discapacidad, promoción de la participación activa y labor realizada por los jóvenes con discapacidad), Categoría Cultural Simbólica (galardón al rendimiento deportivo, galardón a las prácticas artísticas ‘música y artes plásticas’, galardón a la laboral cultural de los cuidadores y cuidadoras) y Categoría Entorno Territorio y Medio Ambiente (galardón a la comunicación incluyente).

Durante las ocho versiones de la Gala de Exaltación se ha visibilizado la participación de la población con discapacidad y su contribución para el desarrollo de la ciudad.  De igual manera, se han mostrado los avances en beneficio y garantía de sus derechos en la búsqueda de una verdadera inclusión.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán inscribirse a través de las Secretarías Técnicas de los Consejos Locales de Discapacidad.

Etiquetas Discapacidad
Compartir:

Editor Web