Pasar al contenido principal

Migrantes

239
0
Compartir:

Segunda Semana Internacional de las Migraciones 2017

Del 18 al 23 de septiembre tuvo lugar en Bogotá, la Segunda Semana Internacional de las Migraciones, una iniciativa de Migración Colombia y desarrollada en conjunto con Participación Bogotá –IDPAC- y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Organización Internacional para las Migraciones y otros aliados que se unieron a este esfuerzo por resaltar la importancia de las migraciones en la riqueza cultural y patrimonial de los territorios.

Para el IDPAC el trabajo conjunto para la realización de este evento, da continuidad a nuestra nueva línea de trabajo con población migrante en Bogotá, a partir de la cual hemos venido acompañando la gestión que diversas organizaciones sociales adelantan en torno al tema de la movilidad humana que ha venido creciendo desde y hacia la Capital del país en los últimos años.

Celebramos y agradecemos esta posibilidad de alianza y continuaremos trabajando por una Bogotá Mejor Para Todos y todas que incluya a quienes, aunque no hayan nacido aquí, han escogido esta ciudad como el lugar para alcanzar sus sueños.

Ver carta de agradecimiento de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia

 


¿Quiénes Somos?

El tema de población migrante de la Subdirección de Fortalecimiento a la Organización Social (SFOS) asesora y acompaña procesos de formación, fortalecimiento y promoción para organizaciones sociales de migrantes habitantes en la ciudad de Bogotá, con el fin de impulsar su participación en los temas relevantes de ciudad. Lo anterior enmarcado dentro de los objetivos misionales del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal.

 

Normatividad

  • Decreto 1476 de 1983: Por medio del cual se crea el Consejo para la Migraciones Laborales.
  • Ley 146 de 1994: Por medio de la cual se aprueba la “Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares”, hecha en Nueva York el 18 de diciembre de 1990.
  • Ley 11 de 1991: Por medio de la cual se establece la estructura orgánica del ministerio de relaciones exteriores, se determinan las funciones de sus dependencias, se confieren unas facultades y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto 2107 de 2001: Por el cual se dictan disposiciones sobre expedición de visas, control de extranjeros, y se dictan otras disposiciones en materia de inmigración.

Portafolio de Servicios

1. Fortalecimiento y Promoción de las organizaciones de la Comunidad Migrantes en Bogotá.

2. Talleres Promoción de la Participación Ciudadana y de Comunicaciones.

3. Incorporación de Enfoque Diferencial de la Comunidad Migrantes en la Gerencias de la SFOS.

4. Estrategia de comunicaciones para la Comunidad Migrante en Bogotá.

 

 

Etiquetas Migrantes
Compartir:

Editor Web