Pasar al contenido principal

María Paz, el barrio que se transforma en comunidad

129
0
Compartir:

Con la numerosa participación de la comunidad junto al equipo técnico y humano de diferentes Instituciones Distritales de la ciudad, se desarrolló durante el fin de semana en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy,  la doble jornada de integración comunitaria, donde a través de la apropiación ciudadana se logró el embellecimiento de 40 casas de la comunidad en este sector del sur de Bogotá.

En medio de una especial convocatoria por parte del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC-, con el modelo de participación Uno Más Uno= Todos, Una Más Una= Todas, se realizaron los diferentes acercamientos con los líderes del barrio, con el objetivo de definir el plan de acción para la tan esperada intervención comunitaria.

 María Paz, el barrio que desde adentro se transforma en comunidad

Una vez conformados los cinco equipos principales de la jornada, cada uno de ellos integrado con 10 funcionarios institucionales junto a los respectivos dueños de las casas a intervenir, familias enteras empezaron la actividad con una minuciosa limpieza en los diferentes espacios comunes para luego proceder con la instalación de los equipos de seguridad para aplicar la pintura en las fachadas de los inmuebles.

Hilda Rosa Herreño, una  vecina del sector quien estuvo con toda su familia durante la actividad, le expresó a todos los vecinos el inmenso agradecimiento que tuvo al ver la nueva imagen de su casa “no tengo como pagarles a todos ustedes por la ayuda, gracias a las instituciones por brindarnos todo lo necesario para poder ver mi casa totalmente nueva”.

 María Paz, el barrio que desde adentro se transforma en comunidad

Por otra parte el alcalde local, Leonardo Rodríguez, quien recorrió junto a la comunidad los diferentes lugares de la intervención, manifestó ante la ciudadanía “quiero darle un especial agradecimiento al alcalde mayor Enrique Peñalosa y al IDPAC por consolidar esta integración ciudadana. Durante estos dos días la comunidad ha trabajado unida para transformar sus casas y de esta forma también al barrio, ojalá estas jornadas las pudiéramos tener todo los fines de semana a lo largo y ancho de la localidad”, expresó el funcionario.

 María Paz, el barrio que desde adentro se transforma en comunidad

Finalmente, tras compartir un delicioso sancocho comunitario, donde fue precisamente la misma comunidad quien compartió con los más de  50 servidores de las diferentes entidades distritales, se logró la meta de transformar y embellecer el sector demostrando que la participación ciudadana en María Paz, es y será un lugar donde siempre se construirá  una Bogotá Mejor para Todos.

María Paz es un barrio de Kennedy en el cual, la  Alcaldía Mayor, a través de sus entidades despliega una estrategia integral de recuperación y apropiación ciudadana que ya arroja importantes resultados, convirtiendo un sector que anteriormente era gobernado por la inseguridad, en un lugar que se reconoce por una renovación que no tiene retroceso.

Entidades de la alianza institucional

Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC-, Secretaría Distrital de Ambiente, Secretaría Distrital de Seguridad, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez – IDIPRON- , Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público-DADEP, Policía Nacional.

 

Etiquetas Barristas
Compartir:

Editor Web