Pasar al contenido principal

“Los medios comunitarios y alternativos han demostrado que son agentes esenciales de la democracia”

74
0
Compartir:

Con un encuentro de socialización se dio inicio formal al proyecto de caracterización de los medios comunitarios y alternativos del Distrito, que se realiza a través de un convenio entre Participación Bogotá – IDPAC – y la Universidad de EAFIT, con el objetivo de fortalecer los procesos de comunicación de estos medios en las 20 localidades de la ciudad.

“En el proyecto, los medios serán protagonistas y aliados. Conjuntamente con ellos elaboraremos una hoja de ruta que nos aportará en la construcción de una Política Pública que favorezca su fortalecimiento y reivindique su papel de participación en los territorios”, expresó el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas.

medios comunitarios

Durante la socialización, representantes de la Universidad de EAFIT y el equipo de Medios Comunitarios de la Oficina Asesora de Comunicaciones del IDPAC dieron a conocer las etapas del proceso que, luego de esta fase inicial, continuará con la caracterización de medios como tal, para seguir con su sistematización y georreferenciación. Hacia la última semana de octubre de 2017, se realizará la socialización de resultados.

Se busca que en la fase final se cuente con un banco de datos como insumo para diseñar una estrategia de fortalecimiento a medios comunitarios y alternativos. Esto, gracias a que, con la metodología asumida en el proceso, también se podrá acceder a los problemas y necesidades de los medios.

comunitaria

En la presentación del proyecto, se expusieron los beneficios que traerá la investigación. Entre ellos, se resaltó en el posicionamiento que podrán lograr los medios en el robustecimiento de una Política Pública de Comunicación Comunitaria en el Distrito.

“Los medios comunitarios y alternativos han demostrado que son agentes esenciales de la democracia y del posconflicto en Bogotá. De ahí, nuestro reconocimiento y compromiso con ellos”, puntualizó el Director del IDPAC.

 

Administración Peñalosa, comprometida con los Medios Comunitarios.

Compartir:

Editor Web