Pasar al contenido principal

Líderes sociales y comunales se ponen la camiseta del TransMiCable

74
0
Compartir:

Vecinos de Ciudad Bolívar dispondrán de 180 vacantes laborales en el nuevo sistema.

Más de 60 líderes sociales y presidentes de Juntas de Acción Comunal de Ciudad Bolívar participaron activamente en el encuentro ciudadano programado por el Gobierno de Bogotá para divulgar la oferta social y cultural que se proyecta realizar en esta localidad paralelamente al proyecto TransMiCable.

La construcción de la megaobra impactará la vida cerca de 780.000 personas con el proyecto de renovación del sur de la ciudad, único en sus dimensiones, que incluye mucho más que aspectos de movilidad.

Durante la reunión se trataron temas de la operación de TransMiCable tales como horarios de disponibilidad del servicio, costos del pasaje, número de cabinas disponibles y su capacidad.

transmi

Los vecinos del sector expresaron todas sus inquietudes e intercambiaron puntos de vista con los representantes de ocho entidades del Gobierno presentes en el encuentro, quienes les dieron a conocer la visión y alcances de este mega proyecto y a la vez aclararon sus dudas.

Uno de las más importantes inquietudes expuestas por la comunidad fue la del acceso a la oferta laboral del TransMiCable, para lo cual se dispondrán más de 180 vacantes para profesionales, técnicos y servicios de mantenimiento, aseo, vigilancia y complementarios.

Igualmente se trataron otros temas importantes para la comunidad como el valor del servicio y todo el desarrollo urbanístico que incluye la existencia de rampas y puertas desplegables, además de la posibilidad de ingresar con perros lazarillos, canes de diferentes razas pequeñas y hasta gatos.

tansmilenio

En materia de seguridad se informó que en las estaciones y cabinas se contará con un moderno circuito cerrado de cámaras de video, botones de pánico y puertas de seguridad. Igualmente se confirmó que tanto las estaciones como las cabinas tendrán wifi gratis.

La reunión contó con la presencia de los equipos de profesionales del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC-, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Transmilenio, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Planeación, Secretaría Distrital de la Mujer, Instituto de Desarrollo Urbano, Instituto Distrital de Turismo y e Instituto para la Economía Solidaria -IPES.

El evento se realizó en el salón comunitario del barrio Juan Pablo II de la localidad de Ciudad Bolívar.

Compartir:

Editor Web