Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

La mujer aumenta su poder en las organizaciones comunales

232
0
Compartir:

Más de 403 mujeres, de igual número de organizaciones comunales de Bogotá, recibieron capacitación, apoyo y empoderamiento por parte del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC.

Entre las acciones realizadas se encuentran los talleres ‘Tejiendo Redes- Construyendo Sueños’, la activación de la estrategia ‘Juntas por Mí Junta’ y la certificación en el marco del proceso de formación en liderazgo y empoderamiento político de la Escuela de Formación de Mujeres.

Según Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, “la mujer comunal tiene que avanzar en la estructura comunal hacia los cargos de dirección con el fin de aportar su conocimiento y sabiduría a esta organización, dominada durante muchos años por un sistema patriarcal”.

Y es que la mujer viene incursionando desde hace muchos años en todas las instancias de participación de una manera cada vez más numerosa. Las cifras de ingresos al portal web del IDPAC, dan cuenta de que entre los visitantes a esta página, el 62 por ciento son mujeres mientras que el 38 por ciento restante son hombres.

“Otro de los objetivos de la Administración Distrital fue impulsar la creación de comisiones de trabajo de mujer, ambiental, de jóvenes y empresariales, a la par de la activación de una estrategia de cambio generacional con la Red de Jóvenes Comunales de la que forman parte cerca de 254 hombres y mujeres”, explicó el director.

#YoParticipo

 

Compartir:

Editor Web