Pasar al contenido principal

Jóvenes participan en conformación de Plataformas de Juventudes del Distrito

7
0
Compartir:

En cumplimiento de la Ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, este 5 de noviembre se realizarán en 19 localidades de Bogotá las Asambleas de conformación y registro de las Plataformas de Juventudes del Distrito.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, desde el acompañamiento técnico que le brinda al proceso y en articulación con la Secretaría de Integración Social (ente rector de la Política Pública Distrital de Juventud), convoca a jóvenes entre los 14 y 28 años, para participar en las asambleas que se realizarán de manera simultánea en el distrito, a partir de las 9:00 a.m.

Podrán participar representantes de procesos, prácticas u organizaciones juveniles, quienes deberán preinscribirse a través de la página Web del IDPAC, www.participacionbogota.gov.co. Igualmente en la página encontrarán información acerca del desarrollo de las asambleas y los puntos establecidos en cada localidad para el encuentro con los jóvenes.

Luego de conformadas las Plataformas de las Juventudes, el paso a seguir será el respectivo registro de las mismas ante la Personería Distrital.

En el caso de Sumapaz, la Asamblea se programará para una fecha diferente.  La información será entregada oportunamente a fin de que los jóvenes de esa localidad puedan organizarse y participar en el proceso.

Estas instancias participativas se constituyen en espacios de encuentro para la coordinación y concertación de propuestas con el objetivo de promover las agendas de juventud a nivel local y distrital.

Etiquetas Juventud
Compartir:

admin