Pasar al contenido principal

Jóvenes líderes representarán a sus comunidades en Plataformas Locales de Juventudes

3
0
Compartir:

Un total de 516 jóvenes, de 234 organizaciones sociales juveniles, participaron en las asambleas de conformación y registro de las Plataformas de Juventudes en el Distrito.  La cifra superó a la del año pasado, en el que 182 organizaciones estaban integradas al proceso.

Con el acompañamiento técnico del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, y la presencia de la  Secretaría Distrital de Integración Social (ente rector de la Política Pública Distrital de Juventud) y la Personería Distrital, los representantes de las organizaciones presentaron, en el desarrollo de las asambleas, la metodología y plan de acción para el funcionamiento de las plataformas en sus localidades.

En los encuentros, los participantes acordaron un trabajo conjunto con el objetivo de promover acciones en beneficio de los jóvenes a nivel de sus localidades y distrito.  Además, ratificaron su empeño para el impulso de la Política Pública Distrital de Juventud.
Luego de las asambleas, el IDPAC procederá a la revisión de las carpetas de inscripción de cada organización a fin de garantizar su entrega efectiva ante la Personería Distrital que deberá emitir los respectivos actos administrativos de registro.

A través del acompañamiento del IDPAC y la Secretaría de Integración Social se ha logrado subsanar las dificultades, especialmente en el tema de registro, de 13 Plataformas Locales que ya existían, y conformar 6 Plataformas más, para un total de 19 localidades incluidas en este sistema de participación.  En el caso de Sumapaz, la conformación y registro de plataforma se realizará en fecha que se informará oportunamente.

Una vez constituidas estas instancias locales, el paso a seguir será la conformación de la Plataforma Distrital de las Juventudes para lo cual se programa una asamblea el próximo 19 de noviembre.

Conformación y registro de las Plataformas de Juventudes de Bogotá
 

Etiquetas Juventud
Compartir:

admin