Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Jóvenes de la Red Bogotá Líder, se acercan a la Cooperación Internacional

65
0
Compartir:

Con la participación de dos importantes panelistas, se llevó a cabo el segundo Foro de la Red Bogotá Líder. En esta oportunidad, la temática escogida fue ‘Cooperación Internacional: oportunidades para organizaciones sociales’.

La primera invitada de la noche fue Fauzi Mahmud, del área de Alianzas Público-Privadas Internacionales de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional- APC- Colombia; quien durante su intervención habló sobre el significado de este concepto. “Es una acción conjunta para apoyar el desarrollo económico, ambiental y cultural del país, y esto se hace a través de transferencia de recursos no solamente financieros, sino también técnicos, tecnológicos y de experiencia”, afirmó.

Jóvenes de la Red Bogotá Líder, se acercan a la Cooperación Internacional

Explicó también  cómo la APC maneja la oferta de convocatorias para todos los colombianos y dónde pueden ser consultadas: “Los invitamos a que nos visiten en www.apccolombia.gov.co donde se pueden registrar y conocer las convocatorias en cada modalidad. Allí encontrarán un universo de opciones, de cooperantes oficiales y no oficiales. Las líneas temáticas varían y cada convocatoria es única con criterios específicos que dependen del cooperante“, dijo Mahmud.

Por su lado, Nicolás Amado, representante de ‘Transgredir la Indiferencia’, unas de las organizaciones sociales juveniles de la Red Bogotá Líder, habló sobre el proceso que permitió a su proyecto obtener recursos del gobierno de Australia. “Los trámites tomaron un tiempo largo, pero todo lo hicimos de manera sencilla y fue muy importante para lograr nuestro sueño de generar unidades productivas para mujeres transgénero del sector de la localidad de Santafé. Funcionarios de la Embajada Australiana nos contactaron, decidieron  apoyarnos y ofrecernos las máquinas que cambiaron la vida de estas personas. Así como nos ayudaron a nosotros, cualquier organización puede recibir estos beneficios “, explicó.

Jóvenes de la Red Bogotá Líder, se acercan a la Cooperación Internacional

Cerca de 370 usuarios se conectaron, el 7 de noviembre, a este foro a través de http://www.redbogotalider.participacionbogota.gov.co. El próximo foro, se realizará también vía streaming el próximo 22 de noviembre.

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web