Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Jóvenes de Bogotá Líder nos enseñan agricultura urbana

311
0
Compartir:

Desde 2015, Diana Milena Chavarro  e Iván Ramos, lideran el proyecto Terrazas Verdes’  con jóvenes que busca contribuir a la creación de estrategias de participación e integración de la comunidad a través de temáticas ambientales, conciencia ambiental y cultura ciudadana.

Además de ser beneficiarios el año 2018 de la Alcaldía de Bogotá, a través de la estrategia Bogotá Líder, con elementos como tierra, semillas, madera y tubos, han logrado alianzas con varias instituciones, que les han permitido fortalecer el proyecto y llegar a más personas en varias localidades de Bogotá.

Terrazas Verdes’, organización ganadora de Bogotá Líder 2018, nos enseña en este video cómo hacer una huerta sencilla en nuestra casa.

En promedio, 40 jóvenes y adultos participan en cada uno de los talleres gratuitos de siembra, trasplante, elaboración de compostaje casero y reciclaje. La mayoría de participantes, hoy en día tienen su propio cultivo de hierbas aromáticas y vegetales en casa. El único compromiso para participar en las jornadas, es cumplir con la asistencia a las sesiones y llevar una bitácora para que cada paso quede registrado y se aplique posteriormente de manera correcta.

Este año le están apuntando a desarrollar acuaponía, un sistema de producción de vegetales y animales acuáticos que permite un ahorro significativo de agua. Con este proceso, se utilizan los residuos generados por los peces,  como nutrientes para los vegetales (lechugas, pimentones, tomates) y éstos, a su vez, trabajan como depuradores naturales del líquido vital.

 

#YoParticipo

 

 

Etiquetas Bogotá Líder
Compartir:

Editor Web