Pasar al contenido principal

Jóvenes constructores de la nueva 'Política Pública Distrital de Juventud'

300
0
Compartir:

A la fecha, un total de 227 diálogos con cerca de 3.000 líderes y representantes juveniles se han realizado en las 20 localidades de Bogotá, con el objetivo de contar con el diagnóstico participativo para construir la nueva Política Pública Distrital de Juventud, que empezará a implementarse a finales de 2018.

Esta Política de Juventud se constituye en un proceso que debe contar con un documento que encaminará las acciones distritales hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de las juventudes para el ejercicio y goce efectivo de sus derechos y el reconocimiento de sus capacidades en la transformación de la ciudad; esto, de acuerdo con el Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 622 de 2013), que establece los lineamientos que las autoridades deben adoptar para desarrollar procesos de formulación y ejecución de las políticas de juventud.

Jovenes

En 2018, los diálogos avanzan con el propósito de integrar a más jóvenes para que den a conocer sus realidades en los territorios y, a su vez, propongan alternativas de solución a las necesidades detectadas y generen ideas para potenciar sus capacidades.

Estos encuentros se desarrollan conforme a la “Estrategia de Participación”, aprobada por el Consejo Distrital de Política Social en abril de 2017, que fue presentada por Participación Bogotá – IDPAC –, conjuntamente con la Secretaría Distrital de Integración Social como entidad coordinadora del proceso.

Jovenes

Además de continuar con la agenda de diálogos, que en este semestre buscará compartir y retroalimentar el diagnóstico acerca de lo que significa “ser joven” en Bogotá, se realizarán dos foros para presentar a la ciudad los resultados de esta fase de construcción. Luego, se dará paso a la formulación del documento en 270 espacios de participación (presenciales y virtuales) para construir una Política Pública con visión de ciudad y el papel transformador de los jóvenes en ella.

Participación Bogotá invita a la población juvenil a informarse acerca de la agenda de diálogos, a través de las páginas institucionales de todas las entidades del Distrito y las Alcaldías Locales, para sumarse a esta construcción participativa que incluirá a los jóvenes como verdaderos actores del cambio y trasformación de ciudad.

 

Compartir:

Editor Web