Pasar al contenido principal

Inició ejecución de proyectos de participación ciudadana

24
0
Compartir:

Un total de 91 proyectos se ejecutan, a la fecha, luego de la convocatoria del modelo “Uno Más Uno = Todos, Una Más Una = Todas”, liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, con el propósito de fortalecer a las organizaciones sociales y sus iniciativas a favor del desarrollo de las comunidades a las que representan.

Entre las iniciativas seleccionadas se encuentran proyectos ambientales, culturales, artísticos y deportivos, así como talleres de emprendimiento y tecnología que serán ejecutados por las comunidades, a través de aportes representados  en recursos humanos, tecnológicos, de servicios y papelería.
Como proyectos específicos, se destacan los encaminados a la recuperación de espacios de uso colectivo y de fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal.

Los proyectos en ejecución dan cuenta de las apuestas que hace la comunidad con el propósito de promover el desarrollo de sus territorios.  En el caso de proyectos de agricultura urbana, por ejemplo, la fundación “La Gracia de Vivir” de la localidad de Engativá, promueve una iniciativa que permitirá que cerca de 600 niños y niñas de hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aprendan las prácticas de agricultura urbana lo que les ayudará a desarrollar, entre otras habilidades, su motricidad y a crear hábitos alimenticios saludables, además de aportar en la réplica de este modelo de agricultura con sus familias.

La sensibilización en torno a la reutilización de elementos, como una contribución al medio ambiente y a la generación de proyectos de emprendimiento, es otra de las iniciativas que será ejecutada en esta fase de la estrategia.

En la localidad de Fontibón, el líder social Alejandro Ubaqué Mozo, ideó la “Creatón de Llantas” para impulsar en la comunidad la fabricación de artículos de decoración hechos con este elemento.

La sostenibilidad de las iniciativas estará a cargo de la Gerencia de Proyectos del IDPAC.
 

Etiquetas
Compartir:

admin