Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Gurús de la tecnología y los datos buscarán identificar zonas y factores de riesgo para la trata de personas

138
0
Compartir:

Alrededor de 19 equipos integrados por un total de 91 programadores, científicos de datos, expertos en derechos humanos y apasionados por la innovación, se reunirán el 31 de agosto de 2019 en las instalaciones de IBM, con el fin de identificar escenarios de vulnerabilidad y amenazas para la trata de personas en Colombia.

“A través del DataJam Pasos Libres buscamos identificar tendencias en el delito de trata de personas e identificar áreas en riesgo e incluso realizar modelos predictivos partiendo de datos provenientes de diferentes fuentes, locales e internacionales, para contribuir en materia de gestión de alertas tempranas, políticas públicas y desarrollo de herramientas tecnológicas”, señaló Sebastián Arévalo Sánchez, director de la Fundación Pasos Libres, organización que forma parte de la Red Bogotá Líder del IDPAC. 

El evento, liderado por La Fundación Pasos Libres, con el apoyo de IBM Colombia, el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Embajada Británica y el One Young World, nace de la falta de información a nivel mundial sobre la trata de personas y de la necesidad de aprovechar los pocos datos disponibles para construir, a través de la tecnología, estrategias para frenar la trata de personas.

Gurús de la tecnología y los datos buscarán identificar zonas y factores de riesgo para la trata de personas

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT) hay más de 40.000.000 de víctimas de este flagelo en todo el planeta. En nuestro país, los registros de este delito son muy escasos; se estima que hay gran porcentaje de subregistro y bajos niveles de denuncia por el desconocimiento del delito.

A la convocatoria de la DataJam Pasos se presentaron 265 personas integrantes de 53 equipos conformados por jóvenes estudiantes y profesionales, provenientes universidades como La Sergio Arboleda, La Sabana, Los Andes, El Rosario, La Tadeo, La Javeriana, El SENA, La Nacional, La Militar, entre otras de diversos programas académicos.

Esta competencia única de replicará en Medellín y Cúcuta en los próximos meses.

 

#YoParticipo

 

 

 

Etiquetas Localidades
Compartir:

Editor Web