Pasar al contenido principal

Fútbol de ‘Puertas Abiertas’ se abre paso en las capitales del país y DCRADIO fue testigo de este compromiso

56
0
Compartir:

La ciudad de Cali quiere apostarle a la política de ‘Puertas Abiertas’ al fútbol visitante tras la participación de representantes de los equipos de fútbol de esa ciudad en el Foro Nacional de Fútbol y Convivencia celebrado en Bogotá y donde DCRADIO fue la protagonista con su transmisión a través de internet.

Leonardo Franco, jefe de seguridad del Deportivo Cali, explicó a través de DCRADIO, cómo se trabaja desde esta ciudad para adoptar la política que abre los estadios, con el fin de que todos los hinchas y las barras de los equipos invitados puedan entrar al estadio en paz y tengan una seguridad apropiada.

Fútbol de ‘Puertas Abiertas’ se abre paso en las capitales futboleras del país y DCRADIO fue testigo de este compromiso

Por su parte, el secretario de gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, hizo énfasis sobre los distintos compromisos que se vienen trabajando con los hinchas y el Gobierno de la Arenosa, frente al propósito de abrir las puertas a los visitantes, trabajando desde las barras locales.

“El fútbol es un tema de familia y por eso se debe enseñar a los jóvenes a entrar al estadio de forma respetuosa, debido a que en Barranquilla se han registrado algunos problemas como la afectación de las instalaciones del estadio Metropolitano, lo que llevó al cierre de sus puertas a los hinchas visitantes en el torneo de fútbol de la Primera A.

Fútbol de ‘Puertas Abiertas’ se abre paso en las capitales futboleras del país y DCRADIO fue testigo de este compromiso

José Garriga Zucal, doctor en Antropología Social, argentino especializado en el tema de la violencia y el fútbol, tuvo la oportunidad de contar a DCRADIO de qué manera se vive el fútbol en su país y cómo este deporte se volvió una pasión. En su relato a la emisora de Bogotá, explicó las decisiones que se tomaron para el cierre de los estadios a la hinchada visitante después de graves hechos de convivencia registrado en todo ese país.

Rafael Rubiano, hincha de Comunidad Santafereña, y Cristian Forero de ASOBIM, barristas pertenecientes a los dos equipos más tradicionales de la capital colombiana como son Santa Fe y Millonarios, tuvieron tiempo y espacio en DCRADIO para proponer distintas ideas con el fin de mejorar la convivencia en los estadios, especialmente cuando se juegan los llamados “clásicos”.

Fútbol de ‘Puertas Abiertas’ se abre paso en las capitales futboleras del país y DCRADIO fue testigo de este compromiso

Atlético Nacional, representado por Andrés Cadavid, jefe de seguridad del equipo paisa, explicó los protocolos de recibimiento a los hinchas visitantes. “El día de mañana, 9 de junio, será la gran final entre Atlético Nacional y el Deportes Tolima, el cual se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde abriremos las puertas a los hinchas visitantes con el fin de que puedan disfrutar desde el principio hasta el final este gran espectáculo”, precisó a DCRADIO. 

Etiquetas Barristas DcRadio
Compartir:

Editor Web