Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Foro de Participación y Control Social en Puente Aranda

145
0
Compartir:

Más de 150 personas participaron de manera activa en el 'Foro de Participación y Control Social' organizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC- y la Comisión Local Intersectorial de Participación -CLIP- en la localidad de Puente Aranda.
 
En este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de formarse en temas de participación y control social así como conocer de primera mano las experiencias exitosas que han tenido las instancias locales y también sus principales acciones y logros durante este 2018.
 
Según Antonio Hernández Llamas, director del IDPAC, "el último informe de 'Bogotá Cómo Vamos' da un resultado positivo en el crecimiento de la participación ciudadana, en el 2018 logramos una cifra histórica 52 por ciento, un 27 por ciento más de lo registrado en 2015 cuando la cifra de participación ciudadana en Bogotá solo llegaba a un 25 por ciento".
 
Para Diana Magaly Medina, coordinadora jurídica de la Alcaldía Local de Puente Aranda, “los índices de cualificación para el ejercicio de Participación Ciudadana se han elevado, y esto es gracias al trabajo realizado por el IDPAC a través de sus diferentes dependencias”.

Así se vivió el Foro de Participación y Control Social en Puente Aranda
 
“El trabajo que realiza el equipo territorial del IDPAC en las localidades, el liderazgo y compromiso de los articuladores locales y la labor de las diferentes entidades que conforman las Comisiones Locales Intersectoriales de Participación - CLIP-, es fundamental para incentivar la participación de la ciudadanía en las diferentes instancias e incidir de manera efectiva en las comunidades”, resaltó Arturo Arias, subdirector de promoción del IDPAC.
 
El foro contó también con la participación de la Veeduría Distrital, el Consejo de Participación Comunitaria en Salud -COPACO-, el Comité Local de Envejecimiento y Vejez -COLEV-, la Comisión de Movilidad y el Consejo de Discapacidad, entre otros. 
 
La Administración Distrital está comprometida con los procesos de participación ciudadana y es por esto que es importante tener en cuenta los logros y resultados obtenidos por las diferentes instancias de participación, así como destacar el trabajo realizado por los equipos territoriales para seguir adelante en la construcción de una ciudad mejor para todos.

 

Compartir:

Editor Web