Pasar al contenido principal

Exitoso Modelo de Ciudadanía y Paz es presentado en ‘Hablemos con el Autor’ en la localidad de Usaquén

118
0
Compartir:

Estudiantes y líderes comunitarios de la localidad de Usaquén asistieron a los eventos de la ‘Biblioteca de la Participación en tu localidad´.

Cerca de 70 personas llegaron al Centro Comunitario Servitá, con el objetivo de acercarse a los temas de ciudadanía, democracia, investigación y gobierno.

Paralelamente, en el parque principal del barrio Verbenal, en el evento del IDRD ‘Parque para todos’ se realizó la campaña de promoción a la lectura.

centro

El exitoso Modelo de Ciudadanía y Paz desarrollado con estudiantes del colegio Distrital Friedrich Naumann, fue presentado por Julio Hernán Parrado Medina en la charla ‘Hablemos con el autor’, basado en el aporte a la formación humana de la ética experiencial.

 La pedagogía sobre el manejo de las emociones y entender el otro como un ser par con matices diferentes hace que las relaciones interpersonales se optimicen basadas en la comprensión y el entender que el otro es diferente.

Julio Hernán Parrado autor del libro ‘Ética Experiencial’ afirmó que “podemos reinventarnos día a día, eso hace parte de enriquecer nuestro conocimiento; hay que aprender de las relaciones construidas, el ser humano debe generar la posibilidad de ser generoso y de esta manera se expandir lo mejor de su ser. Esto forma parte del desarrollo de la verdadera ciudadanía y el modelo de ‘Ciudadanía y Paz’ es eso, los estudiantes trazan sus propios juicios y comportamientos a partir de entender la diferencia del otro”.

centro

Por su parte Jeison Davis Badillo exalumno del colegio comentó que “A través de esta ética y experiencia que el profesor Parrado presentó en la charla de ‘Hablemos con el Autor’, se da un gran aporte a la sociedad, porque rompemos con el paradigma social de que no se puede cambiar, pero en realidad sí es posible a través del conocimiento. Yo invito a los jóvenes a practicar la lectura y a compartir en estos espacios de interacción donde todos aprendemos de los demás y de esta manera llegamos a la verdad compartida uno de los principios de la participación y de la democracia”.

centro

La Biblioteca de la Participación del -IDPAC-, realiza diferentes acciones de promoción de la lectura y desarrollo de valores ciudadanos en diferentes espacios de las localidades de Bogotá.

 

Compartir:

Editor Web