Pasar al contenido principal
  • + Incrementar tamaño de fuente
  • - Reducir tamaño de fuente
  • Aumentar contraste

Este 16 de Septiembre celebremos juntos el Día de la Democracia

229
0
Compartir:

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC, a través la Subdirección de Promoción de la Participación viene conmemorando el Día Internacional de la Democracia desde el año 2017, cuando Naciones Unidas mediante la Resolución No. 62 de ese año instauró el 15 de septiembre como el ‘Día Internacional de la Democracia’, invitando a los países miembros a observar y garantizar campañas de concientización pública en torno al fomento y consolidación de la democracia.

En conmemoración de este día, el IDPAC realizará el próximo lunes 16 de septiembre un evento especial, en el auditorio principal de la Biblioteca Pública Virgilio Barco. El evento contará con la asistencia de organizaciones sociales, comunales e instancias en las que buscamos generar reflexiones frente a la inclusión, la igualdad de trato y la participación, como elementos fundamentales para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos en las democracias modernas.

Para participar en este evento inscríbase aquí

De acuerdo a Naciones Unidas, el Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas. La democracia se basa en la inclusión, la igualdad de trato y la participación, y es un elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Para el Instituto Distrital de la Participación y siguiendo la invitación de Naciones Unidas, este día es un buen momento para instar a los gobiernos a respetar el derecho de sus ciudadanos a una participación activa, sustantiva y significativa en la democracia.

 

Fecha: Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Hora: 8:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco

Avenida Carrera 60 # 57 – 60

 

#YoParticipo

 

 

 

Compartir:

Editor Web