Pasar al contenido principal

Este 13 de julio, una kermesse con los colores del arcoíris

221
0
Compartir:

Con la entrega de una gigantografía con el nombre de Bogotá, los colores de la bandera LGBT y la realización de la ‘Kermesse Distrito Diverso’, el Instituto Distrital de la Participación – IDPAC, continúa con la puesta en marcha de actividades que se suman a la agenda del Festival por la Igualdad.

Los dos eventos tendrán lugar este 13 de julio de 2018, en articulación con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación. La kermesse iniciará a las 3:00 p.m., en inmediaciones del Parque de los Hippies (calle 59 entre carreras 9ª y 13).  Será una exposición de las iniciativas productivas de los sectores LGBT de la localidad de Chapinero.

Cerca de treinta comerciantes presentarán toda una oferta de productos, desde ropa hasta muestras gastronómicas, acompañados del espectáculo artístico de “Las Siete a las Siete”, agrupación de chicas transformistas y transgénero.

Propiciar la interacción entre personas LGBT e impulsar la productividad de los establecimientos de homosocialización, es el objetivo de este encuentro que estará abierto al público en general.

Hacia las 8:00 p.m., se hará el descubrimiento de la gigantografía de Bogotá, que será instalada en el Parque como símbolo del respeto a la diferencia y la garantía de los derechos LGBT, pues llevará los colores del arcoíris representado en una bandera que expresa la diversidad de esta comunidad.

Durante la kermesse se expondrán las fotografías ganadoras del reto “Foto relatos de una Bogotá Diversa”, impulsado por el IDPAC para rescatar los hechos cotidianos y de liderazgo de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, en los procesos de construcción de ciudad, cuando en Bogotá se conmemoran los diez años de la implementación de la Política Pública LGBT.

Es así como el ‘Festival por la Igualdad’ continúa con la promoción de la campaña ‘Vive la diversidad, termina con la discriminación’, ligado a las estrategias ‘En Bogotá Se Puede Ser’ y ‘Distrito Diverso’.

 

 

 

Etiquetas LGBTi
Compartir:

Editor Web