Pasar al contenido principal

En las calles de Chapinero pintaremos los colores de la diversidad para decirle no a la discriminación

136
0
Compartir:

Luego del Foro Transforma ‘10 años de la Política Pública en Bogotá’; evento que se constituyó en la apertura del ‘Festival por la Igualdad’, Participación Bogotá – IDPAC, realizará una actividad simbólica en la localidad de Chapinero. Este domingo 24 de junio, en compañía de líderes y lideresas de la causa, además de ciudadanía en general, pintará “pasos seguros” alrededor del Parque de los Hippies (calle 60 con carrera 7ª), en una actividad que iniciará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m.

Los colores de la bandera LGBT serán los colores de los “pasos seguros”, como una simbología que se plasmará en las calles para el reconocimiento de este sector como un espacio libre de discriminación y zona segura para la comunidad LGBT.

En las calles de Chapinero pintaremos los colores de la diversidad para decirle no a la discriminación

Con la actividad, Participación Bogotá se suma a los eventos académicos, deportivos, culturales y artísticos que hacen parte de la agenda del Festival por la Igualdad 2018, organizado por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

En la conmemoración de los diez años de la Política Pública LGBT, el Instituto también se articula al objetivo del Festival para promover la participación hacia el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, en la puesta en marcha de la campaña que abandera en Bogotá, ‘Vive la diversidad, termina la discriminación’. De igual manera, se vincula a la estrategia de cambio cultural que lidera el Distrito, ‘En Bogotá Se Puede Ser’.

Hasta el 15 de julio de 2018, la capital disfrutará de toda una oferta de eventos con la que se busca visibilizar las acciones y metas de la Política Pública, bajo el slogan ‘Diez años celebrando la diversidad’.

 

 

 

 

Compartir:

Editor Web