Pasar al contenido principal

En Chapinero: “Pasos Seguros” como zonas libres de discriminación

58
0
Compartir:

Pintados sobre las calles de Chapinero quedaron los colores de la diversidad representados en la bandera LGBT y cuatro “pasos seguros” alrededor del Parque de Los Hippies, como una estrategia pedagógica para visibilizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales de Bogotá.

Con rodillos y pinturas, representantes de establecimientos comerciales del sector, Participación Bogotá – IDPAC, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación y la Subdirección de Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, hicieron un llamado para hacer de Bogotá el “Distrito Diverso” que cuente con zonas libres de discriminación y de respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBTI.

En Chapinero: “Pasos Seguros” como zonas libres de discriminación

Estas son acciones que hacen parte del ‘Festival por la Igualdad’ y con las que Participación Bogotá busca generar conciencia, transformar imaginarios y posicionar a los ciudadanos LGBTI como sujetos de derechos.

La agenda del Festival continúa, así como la celebración de los diez años de la Política Pública Distrital LGBT. Participación Bogotá seguirá en articulación con el evento a través de acciones de reivindicación con las que se pueda decir “vive la diversidad y termina la discriminación”.

 

Compartir:

Editor Web