Pasar al contenido principal

Elegido nuevo representante de artistas ante ‘Comité Distrital para la Práctica Responsable del Grafiti’

115
0
Compartir:

Con una votación de 15 de los 18 representantes de las Mesas de Grafiti de Bogotá, se llevó acabo la elección del nuevo representante de los artistas grafiteros ante el Comité Distrital para la Práctica Responsable del Grafiti.

David Suárez, representante designado de la localidad de Chapinero, fue elegido con la mayoría de votos para liderar el periodo 2018 – 2020 y ejercer como vocero ecuánime del desarrollo conjunto y colectivo de la escena del grafiti ante el Comité.

El nuevo representante juvenil ante el Comité Distrital del Grafiti, ha participado activamente desde hace 15 años en proyectos que han beneficiado a la comunidad de la localidad de Chapinero, mediante la organización de procesos que involucran a la escena del Hip - Hop y el grafiti, además de liderar acciones que acercaron a la comunidad a la historia de este arte y sus aportes culturales.

grafiti

Durante su periodo busca convertirse en un enlace que trabaje articuladamente con la Administración Distrital, para impulsar las iniciativas de arte urbano que permitan abrir escenarios de emprendimiento en cada una de las localidades.

Siete candidatos cumplieron con los requisitos de postulación para la elección, entre los cuales figuraban: Ricardo Steven Acosta – Teusaquillo(1 voto), Alexander García – Bosa(2 votos), Hugo Bohórquez – Barrios Unidos(2 votos), Marlon Giraldo – Kennedy(2 votos), David Suárez – Chapinero(7 votos), José Puin – Candelaria (1 voto) y Camilo Ruiz – Engativá(2 votos).

La jornada de elección se desarrolló bajo lo estipulado por la resolución 435 del 18 de 2017  "Por medio de la cual se ajusta el procedimiento que reglamenta la elección del Representante de los Artistas del Grafiti ante el Comité para la Práctica Responsable del Grafiti y se deroga la Resolución 159 de 2016" e inició con la presentación y propuesta.

El Gobierno de Bogotá, a través de entidades como Participación Bogotá - IDPAC, IDARTES, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lideró la jornada.

Para la Alcaldía de Bogotá, es importante resaltar el trabajo que se ha venido realizando en el Comité Distrital para la Práctica Responsable del Grafiti con diferentes iniciativas urbanas que van convirtiendo a Bogotá en un referente de este arte a nivel nacional.

grafiti

“Organizar una propuesta concreta que se presente ante el Comité, para lograr el fortalecimiento de las Mesas Locales de manera conjunta. Trabajen juntos; juntos entre ustedes, juntos con nosotros. El Comité es un espacio para que el trabajo que se realiza en los territorios sea visible y sigamos articulando para el desarrollo de proyectos como el del año pasado en la Plaza Distrital de la Concordia, en el marco del Encuentro de Mesas de Grafiti”, puntualizó Andrea Daza del IDPAC.

Para Participación Bogotá es clave el apoyo al proceso puesto que dinamiza la participación de los jóvenes y continuará promoviendo la concertación, brindando el apoyo técnico necesario para la construcción de las Agendas de Desarrollo Juvenil.

 

Compartir:

Editor Web