Pasar al contenido principal

El voto femenino: 60 años de historia

15
0
Compartir:

Participación Bogotá en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer realizará, el próximo 8 de marzo de 3 p.m. a 5 p.m en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el lanzamiento de la exposición “60 años del Voto Femenino en Colombia”, cuyo objetivo es visibilizar hechos y personajes destacados que han demarcado la participación femenina en diferentes ámbitos para la consolidación de la democracia. 

Este evento tendrá la participación de mujeres académicas, étnicas, lideresas, miembros de organizaciones y servidoras públicas, que compartirán desde su experiencia, el aporte que la ciudadanía femenina ha hecho en el fortalecimiento de una sociedad más igualitaria. 

Allí, se contará con una agenda cultural que incluye la proyección del documental “Mujeres Extraordinarias”, que describe claramente las dificultades que tuvieron que vencer, los desafíos del presente y lo que esperan del futuro. También se realizará un ciclo paseo por el centro histórico de La Candelaria y se culminará la jornada con presentaciones artísticas.



Imagen eliminada.

Con esta actividad, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-  busca consolidar un sistema democrático en el que las mujeres desde sus prácticas, contribuyan a avanzar en escenarios de igualdad, desarrollo y paz, principios orientadores por el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y Todas. 

Síguenos a través de las redes sociales en Twitter: @BogotáParticipa y en Facebook: facebook.com/participacionbogota.

Administración Peñalosa, comprometida con los derechos de las mujeres

Etiquetas Mujer y género
Compartir:

admin