Pasar al contenido principal

‘El Mozo’, primer establecimiento público libre de discriminación en Bogotá

56
0
Compartir:

Como el primer establecimiento libre de discriminación en Bogotá, será declarado el Bar El Mozo, en evento especial de reconocimiento por parte de la Alcaldía Mayor y el Ministerio del Interior a este sitio público que, desde su creación, fue concebido como un “bar de todos (as) y para todos (as)”, con puertas abiertas a los sectores sociales LGBTI.

El reconocimiento se hará con la entrega de una placa en acto que se realizará en el bar, ubicado en la calle 85 No. 12 – 51, a partir de las 9:00 p.m., con la asistencia del director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto; el director de Participación Bogotá – IDPAC –, Antonio Hernández Llamas; y representantes del Ministerio del Interior.

La placa se constituye, además, en la certificación que le hace el Distrito a este establecimiento, luego de que la Secretaría de Planeación realizara con el equipo de administradores y empleados del bar un proceso de formación para hacer de éste un lugar amigable con la diversidad sexual. Para tal fin, se realizó una capacitación con todo el personal que contempló, entre otros temas, lenguaje inclusivo, casos de discriminación y cómo afrontarlos, qué significa diversidad sexual y Política Pública Distrital LGBT.

La meta es sensibilizar y generar compromiso en los establecimientos públicos para brindar atención no discriminatoria y de respeto a la autonomía frente a las identidades.

El reconocimiento al “Mozo” es una de las tantas acciones programadas por el Distrito, al conmemorarse diez años de la implementación de la Política Pública Distrital LGBT. La entrada al evento es libre y para mayores de edad.

Además, esta actividad, al igual que el Foro Transforma organizado para el 14 de junio como espacio de reflexión acerca de los avances de la Política Pública y la garantía de los derechos del sector LGBTI, se constituye en el preámbulo del “Festival por la Igualdad”, que reunirá toda una agenda académica, cultural y artística para la promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

 

 

Compartir:

Editor Web