Pasar al contenido principal

EL ‘FESTIVAL DE LA PARTICIPACIÓN’ LLEGA AL PARQUE DE LA ARMADA DE USAQUÉN

10
0
Compartir:

El domingo 30 de julio de 2017 los vecinos del parque de La Armada, ubicado en la carrera 17 con calle 143, disfrutarán de diferentes actividades artísticas y culturales en el ‘Festival de la Participación’ organizado por Participación Bogotá –IDPAC-.

En el Festival se realizarán talleres de formación sobre cultura ciudadana y seguridad. La Secretaría Distrital de Ambiente tendrá dispuesto un espacio para vacunación de animales y habrá jornada de adopción de caninos y felinos rescatados por la ‘Fundación Patitas y Hogares’, creada por vecinos del sector, como una solución ciudadana para reducir el índice de abandono en la zona.

Para los niños, niñas y adolescentes, habrá un bus interactivo de la Policía Nacional, que es usado como herramienta pedagógica para el desarrollo de diferentes actividades de prevención en vulneración de derechos humanos, consumo de sustancias alucinógenas y autocuidado de los menores de edad.

La parte deportiva estará a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD, encargado de hacer varias actividades para niños y adultos, también se contará con la participación de La Papayera de la Armada.

Los Festivales de la Participación buscan integrar a la comunidad de un sector determinado para resignificar sus espacios públicos y parques, y de esta manera lograr que los vecinos puedan unirse en el cuidado del sector.

 

Administración Peñalosa, comprometida con las localidades

Compartir:

Editor Web